Si tu bebé tiene enredado el cordón umbilical debes de saber esto

Loading...
Loading...

Que se le pueda enrollar el cordón a tu bebé en el momento de su nacimiento es una preocupación que todas las madres tienen y que en algunos casos después de varias ecografías se puede observar, si es tu caso no te preocupes, en la mayoría de las ocasiones no representa un mayor problema.

Loading...

A lo largo de tu proceso de embarazo es incluso normal que el cordón en algún momento se enrede en alguna parte de su cuerpo, el brazo, el cuello, la pierna… «Alrededor de un 25 por ciento de bebés nace con el cordón umbilical enredado, y las mamás no se enteran hasta después del parto», escribió Ana Delgado, enfermera-partera certificada en el Hospital General de San Francisco, de California.

Esta enfermera-partera señaló que hay 3 formas de desenredar el cordón del cuello.

-El procedimiento mas normal: la mayoria de las veces el cordón está enrollado muy flojo y al nacer el doctor pone su dedo entre el cordón y el cuello y es una manera muy fácil y sin complicaciones de quitar el cordón, teniendo en cuenta que el cordón se desliza fácilmente por el tipo de tejido que tiene.

-Cuando esta apretado: Justo cuando el bebé nace, se pone lo mas cerca posible del muslo de la mamá y se le da una vuelta llamada «vuelta de gato» para desenrollarlo con cuidado y es una maniobra que se acostumbra a hacer en el 9% de los casos y además sin mayor complicación.

Casos mas extremos: Se produce cuando el cordon esta muy apretado y en ese caso la partera o el doctor meten la mano en la vagina y cortan el cordón con muchísima delicadeza para que no tenga complicaciones al nacer. Tambien hay que decir que esta maniobra solo es necesaria en el 1% de los nacimientos.

Al fin y al cabo como padres siempre nos preocupan las cosas negativas que puedan suceder pues son las que más nos llaman la atención  y por eso es bueno estar informado.

La cesárea según indica el El doctor Juan José Guerra, del departamento de obstetricia y ginecología de Kaiser Permanente en Oakland, en California, solo se lleva a cabo cuando el cordón esta enredado de tal manera que el ritmo cardiaco no es correcto y por lo tanto no esta llegando al bebé el oxígeno suficiente.

 

<
Loading...
Loading...

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...