Conoce las causas de la arritmia fetal

Loading...
Loading...

El primer contacto de amor que tiene una madre con su hijo es cuando llega el momento de escuchar los latidos de su corazón. Sin duda una experiencia hermosa que le sacará lágrimas a cualquier mamá primeriza. El corazón del bebé es el primer órgano en desarrollarse de igual forma, uno de los más importantes.

Loading...

Los bebés en su proceso de formación también pueden manifestar taquicardias o ritmos acelerados del corazón. O en su defecto, pueden presentar bradicardia que son la baja frecuencia en los latidos del corazón.

-Causas de la arritmia fetal

Las causas de la arritmia fetal, en su mayoría, son producto de los alimentos o bebidas que consume la progenitora.

El alto consumo de cafeína altera el sistema cardíaco del feto provocando arritmias cardiacas continuas. Médicos especialistas recomiendan que durante el periodo de gestación las mujeres eviten el consumo de estas bebidas.

En consecuencia, si el bebé presenta arritmia cardiaca constante, podría provocar malformación del órgano principal que es el corazón.

-Recomendaciones para evitar la arritmia fetal

Si la aceleración del ritmo cardiaco se vuelve constante durante la formación del feto, es necesario que los padres se dirijan a un médico especialista para que trate de descubrir la causa principal de esta anomalía.

Por tal motivo, se recomienda asistir a las consultas médicas para prevenir malformaciones en el corazón del feto.

La arritmia fetal puede ser controlada con medicamentos que lleguen hasta la placenta. Es recomendable que busque a un médico experto para la receta de estos medicamentos.

Muchos médicos consideran que la arritmia fetal es “común”. Sin embargo, no es una manifestación “normal” si ocurre constantemente. Es por ello que se deben tomar las medidas preventivas para que el problema no llegue a su gravedad.

Aún no se conocen las causas de la arritmia fetal, sin embargo, es una manifestación que se debe tratar con cuidado y tiempo. Si se deja pasar por alto o no se le da tanta importancia, el feto puede morir si presenta descontrol en el ritmo cardiaco.

Comparte para ayudar a las demás madres a prevenir y tratar este tema.

<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.