Es super importante que el Papá le hable al bebé cuando está en el vientre

Loading...
Loading...

 

Loading...

Antiguamente se decía que el Papa no tenía un papel importante con su bebé hasta que este nacía, pero se está conociendo que la etapa que pasa el bebé en el vientre es muy importante para el desarrollo de su personalidad. 

Por ello al igual que es importante el contacto de la madre con su hijo, también es clave que el padre conecte con él cuando está dentro del vientre.

Los papás que se involucran ya desde la etapa del embarazo y que le hablan a los bebés durante el tiempo de su desarrollo en la barriguita tienen una relación afectiva y un vínculo profundo que también será clave en un futuro para su relación, así lo ha afirmado el psiquiatra Thomas R. Verny, fundador de la Asociación Norteamericana de Psicología Prenatal y Perinatal.

El bebé ya empieza a sentir diferentes emociones y los estímulos que recibe su cerebro cada vez son mayores. Lo cierto que es aún no esta claro en que momento exacto el bebé es influenciado por todas las señales externas que le van llegando, lo que si se sabe es que a partir de la semana 20 el área del cerebro encargada de la audición ya empieza a funcionar y ellos reciben sonidos que les producen emociones.

Si el bebé escucha la voz de su padre dulce y cariñosa que le susurra a la barriga de su mamá su cerebro va a recibir señales positivas que lo harán crecer seguro y confiado. Por lo tanto el padre no debe ignorarlo de ningún modo para que su hijo tenga una personalidad sana y equilibrada.

También hablaremos más adelante de la importancia de establecer un vínculo a través del tacto pues también tiene una gran importancia para la afectividad y conexión con el bebé.

Por lo tanto es esencial que el padre se involucre de una manera activa en el desarrollo de su hijo o hija ya desde el vientre para el buen desarrollo emocional de este, pues todo esto influirá en un futuro cercano de manera positiva.

 

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...