¿Cómo controlar el dolor en el momento del parto?

Loading...
Loading...

Existen diversas técnicas para controlar el dolor durante las contracciones previas al momento de labor de parto, sin embargo una de las más importantes es la técnica de la respiración, ya que esta te ayudará a calmarte y poder controlar el dolor mientras las contracciones se van intensificando.

Loading...

Las contracciones de parto se describen como un dolor intenso muy parecido a los cólicos abdominales, sin embargo cada mujer puede sentirlo de forma diferente e intenso, las contracciones en alguno de los casos también pueden presentarse acompañados de otra dolencia,  como lo es el dolor en la parte lateral del cuerpo, muslos o en los huesos.

Sin duda cada mujer es diferente y en el momento de sentir dolor durante el parto no es la excepción, cada mujer en el momento de convertirse en madre puede presentar dolores distintos aun cuando ya tuvo un primer embarazo esta puede presentar dolores diferentes al anterior.

Conforme la labor de parto va avanzando los dolores o contracciones se van intensificando y haciéndose cada vez más constantes, por lo que se recomienda mantener una respiración calmada y precisa como habitualmente estamos acostumbradas, inhalar y exhalar aire por la nariz antes y después de la contracción te ayudará a calmarte, reducir el dolor y estar más centrada y tranquila en el momento de pujar.

Los músculos o partes del cuerpo que debemos poner a trabajar de la mano con la respiración son los músculos intercostales ubicados en los laterales del cuerpo y el diafragma, al darle movimiento a los mismos permitimos darle espacio a los pulmones dejándolos que se expandan ayudándonos con nuestra respiración.

La técnica de respiración es la siguiente:

  • llenamos el abdomen inhalando aire por la nariz
  • aguantamos el pecho sin soltar el aire y luego soltarlo.

La respiración debe ser calmada sin mucha intensidad, tal cual normalmente lo hacemos, algo fluido y natural. Esto se debe realizar 1 vez tanto al inicio como al final de cada contracción.

Otra forma de calmar el dolor es encontrar un lado donde tu cuerpo se sienta cómodo, también colocarte de forma vertical o semi-sentada (en cuclillas) esto permite que el bebe tome el canal correcto de parto.

Recuerda que lo importante es que estés calmada y puedas disfrutar de ese momento hermoso en tu vida y la de tu familia.

Anuncios
<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.