Paletas heladas con leche materna para calmar los dolores dentales de los bebés

Los dientes en los bebés se desarrollan desde que están en el vientre materno, sin embargo no es hasta las 4  meses en adelante que puedes observar los brotes en la encías del bebé y es cuando comienzan a molestarlo u ocasionarles algunos síntomas como hinchazón y dolor en las encías.

Existen varios remedios para lograr calmar esta desagradable molestia en tu pequeño bebé, sin embargo dependerá de los síntomas que presente, estos pueden ser inapetencia al querer darle alimento, irritabilidad, dificultad para lograr dormir entre otros.

child-2826241_640.jpg

Luego de ver a su hijo con síntomas por la salida de los dientes Tasia Blackwell, una madre de  Ohio, Estados Unidos, ha logrado calmar a su bebé con esta fabulosa idea natural y refrescante: Helado de leche materna, llegando a volver viral luego que lo publicara en la red social facebook.

Consciente de los químicos que contiene y lo peligrosos que son los mordedores o rasca encías en el desarrollo del sistema nervioso e inmunitario de los bebés,

Descubre como calmar el dolor por dentición de tu bebé con leche materna

esta madre ha tenido esta brillante idea debido a que su hijo aún no tenía el tiempo necesario para poder consumir alimentos sólidos y  se encontraba en fase de lactancia materna exclusiva, siendo esta una maravillosa idea para lograr que su bebé dejara de sentir dolor.

El proceso fue el siguiente; solo extrajo un poco de leche de sus pechos y la depositó en moldes de paletas de helados e introdujo en el refrigerador hasta que estuvieran congeladas, luego se las dio al bebé y ¡Voilá! problema resuelto.

El frío posee una rápida acción de disminuir el flujo sanguíneo en las encías logrando un proceso parecido a la anestesia local, causando la reducción de la inflamación y molestia en la boca del bebé. Recuerda tener una perfecta higiene al realizar este proceso y una vez descongelada la paleta no volver a meter al refrigerador para ser congelada nuevamente.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.