Desarrollo del bebé en la semana 31 del embarazo y cambios en tu cuerpo

Loading...
Loading...

Semana 31, el bebé sigue creciendo y sus pequeños pulmones ya están en desarrollo, para este tiempo el bebé debe tener un tamaño aproximado de unos 40 cm de la cabeza hasta sus piecitos  y pesar unos 1.700grs aproximadamente.

Loading...

Ya a las 31 semanas el bebé aún continúa en su etapa de crecimiento y proceso de maduración de sus órganos para una perfecta funcionalidad al momento de su nacimiento.  El aparato respiratorio del bebé está completamente formado y sus alvéolos pulmonares están a poco tiempo de su completa maduración para una vez terminado iniciar el proceso normal del pulmón para generar oxígeno.

Igualmente sus ojos y aparato auditivo se afinan,  su cara se observa más redondeada y su piel más rosada la relajación y tranquilidad en estas últimas semanas es fundamental.

En cuanto a la madre, los pechos inician a producir leche y presentan un poco más de aumento, su cuerpo inicia presentar molestias especialmente en la parte baja del abdomen a causa del volumen del mismo.

Los problemas de sueño puede ser un factor visible en esta fase, esto ciertas veces es a causa de no encontrar una posición cómoda al momento de dormir, recomendamos es uso de almohadones que ayudan a mantener una postura cómoda en la cama. Otro de los factores del insomnio es a causa de la incontinencia urinaria que se presenta en esta etapa convirtiéndose verdaderamente una molestia mientras la barriga va descendiendo.

Piernas y manos cansadas, esto es muy frecuente a medida que el momento del parto está cerca, evita usar relojes o anillos que te pueden trancar la circulación del dedo una vez estos se hinchen esta fase se debe a la retención de líquidos en el cuerpo que se acentúa más en estas semanas.

Una vez te encuentres en la semana 31 debes mentalizarte que ¡El nacimiento del bebé está cerca! Por lo que recomendamos que tomes clases de relajación o yoga para estar preparada para este momento y más si eres madre primeriza, estas técnicas te ayudarán a calmarte y saber tener dominio sobre tu cuerpo y el dolor que puede presentar.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...