Síntomas de embarazo en padres (Síndrome de Couvade) Ahora entenderás muchas cosas

Muchas veces nos hemos quejado cuando nos sentimos mal por el embarazo y nuestros esposos nos dice “cálmate, ya pasará”  y pensamos ¡claro como no es él el que lo siente! Pero existen padres o futuros padres que si pueden llegar a sentir algunos síntomas cuando su esposa está embarazada.

Estudios realizados por el doctor Arthur Brennan de la Universidad de Saint George de Londres  y aplicados en más de 250 futuros padres determinaron que los padres primerizos pueden llegar a presentar síntomas de embarazo como: nauseas, vómitos, antojos, dolores en la columna y espalda, calambres en las piernas y sensibilidad emocional; Esto es conocido como síndrome de Couvade que en francés significa incubar (couver) este síndrome se puede presentar en los padres a las 12 semanas de  gestación o en la etapa final del embarazo.

Según los estudios el porcentaje de futuros padres al que le puede afectar este síndrome durante el embarazo de su mujer es del 10 hasta 65% siendo los más afectados los padres primerizos.

Anteriormente se creía que el síndrome podría ser psicológico, pero estudios determinaron que no se trata de un proceso psicosomático sino de algo real, ya que el embarazo de la mujer y ante el proceso de asimilación del futuro padre este puede presentar cambios en los niveles de testosteronas en su cuerpo así como altos niveles de prolactina (Hormona encargada de la producción de leche en las glándulas mamarias)

¿Existe algún tratamiento para el  síndrome de Couvade?

Para tratar este síndrome es indispensable que la pareja tenga completa comunicación sobre el bebé  esto ayudará a aliviar los temores que pueden existir principalmente si son primerizos sobre la salud y el desarrollo del futuro bebé. Especialistas sugieren que el hombre participe activamente en la etapa del embarazo y sea una experiencia que ambos puedan vivir.

Expertos indican que es vital que el hombre se sienta parte de este proceso y para esto la pareja puede asistir a clases prenatales actividades de respiración y relajación.

La mayoría de las mujeres dejan a sus esposos a un lado debido a que son ellas que llevan el bebé en el vientre olvidando que el proceso es de dos y cohibiéndose de una experiencia en pareja durante este bello proceso para ambos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.