Descubre qué es la mancha mongólica de tu bebé y porqué está en su cuerpo

Loading...
Loading...

A todo padre le preocupa la salud de su bebé y más cuando evidenciamos cambios en su cuerpo o alguna aparición extraña en su cuerpo. Si tu bebé posee una mancha azul en su cuerpo, especialmente en la espalda o el área de las nalgas esta es denominada como Melanocitosis dérmica congénita o mejor conocida como la mancha mongólica.

Loading...

No te preocupes, es una mancha muy frecuente entre los bebés recién nacidos los lugares más frecuentes de aparición son la espalda y glúteos pero también puede evidenciarse en la cara, cuello y hombros, su apariencia es de un tono azul con un contraste de tonalidad gris, aunque en pieles oscuras puede notarse medio verdosa, en algunos niños parecen hematomas ya que no posee ningún tipo de relieve.

¿Por qué se llama mancha mongólica?

Esta mancha debe su nombre ya que es muy frecuente en niños de Mongolia, niños “Mongoles” por lo que su nombre no tiene nada que ver con algún insulto o discriminación. Suele aparecer en niños con ascendencia de raza asiática, amerindia o negra, sin embargo también se presentan en niños europeos principalmente los pertenecientes al área mediterránea.

La melanocitosis dérmica o mancha mongólica no tiene ningún efecto psicomotor o mental en los niños, los niños que la poseen pueden ser niños perfectamente desarrollados y sanos, esta mancha no tiene ninguna influencia o causa algún efecto en su desarrollo o evolución.

¿Por qué aparece? ¿Es definitiva en el cuerpo del bebé?

Su aparición se debe al exceso de melanocitosis en un área determinada del cuerpo, estos son células que se encargan de darle el tono a nuestra piel y cuando se libera en un área de forma excesiva causa un tono azul o grisáceo muy parecido a un moretón.

Su aparición es desde el momento del nacimiento y tiende a desaparecer alrededor de los 2 años de edad, sin embargo existen adolescentes o adultos que aún la poseen pero en casos es muy raros y pocos.

<
Loading...
Loading...

10 comments

  1. Yo tengo la Mancha es media verde.y mi hijo también la tiene..Y supongo que mi próximo hijo también la tendrá…No me asusta en absoluto…en mi familia nadie más la tiene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...