Si tu bebé se mueve más durante la noche debes de saber esto

Durante el tiempo de gestación los bebés duermen entre un 85 y 90 % del tiempo, dejando un 15% para realizar la actividad o movimientos dentro de la madre. Es usual que el bebé se mueva más durante el día, ya que el constante movimiento o ruido de la madre lo mantienen activo, sin embargo existe también la posibilidad que tu bebé se mueva más durante la noche que en todo el día.

Descubre porque los bebés se mueven mucho más durante la noche

Entre la semana 16 a la semana 24 la madre inicia a sentir las pataditas del bebé, es un momento único y muy hermoso para cada madre ya que siente a su bebé dentro de ella y en algunos casos es su voz la que lo hace moverse e indica que todo está bien dentro de ella.

Conforme pasa el tiempo la madre ya puede diferenciar cuando su bebé realiza movimientos estando dormido y cuando lo hace despierto. Según expertos indican que el sueño de la madre y el bebé suelen sincronizarse entre ellos, esto es a causa de la melatonina, que es la hormona que produce el sueño y que logra atravesar la placenta conectándose con el reloj interno del bebé.

El estilo de vida de mamá influenciará los movimientos del bebé, si mamá se encuentra activa o en movimiento el pulso y la respiración del feto se aceleran causando que el bebé se mueva con frecuencia y calmándose una vez mamá se encuentre en reposo.

Según la asociación americana del embarazo indica que los movimientos durante la noche del bebé se deben a que durante el día el movimiento de la madre puede reflejarse o sentirse en el vientre como un arrullo, lo cual induce al bebé a dormir tranquilamente y causando que una vez durante la noche que es cuando estás tranquila y con una respiración más lenta y mente aun más relajada tiendas a sentir los movimientos más fuertes que en el día.

book-2592729_640

Estos movimientos durante la noche también pueden verse reflejados cuando comes antes de dormir o qué tipo de alimento consumes, ya que si tiendes a comer dulces durante la noche puede que estés produciendo debido a la cantidad de azúcar un aumento de energía en tu bebé.

Anuncios

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.