Crecimiento del bebé y cambios en tu cuerpo en la semana 37 del embarazo

Con la llegada la semana de gestación número 37 también llegan otros cambios y el desarrollo del bebé continúa en proceso, para este tiempo ya el bebé no es considerado prematuro y debe tener un tamaño aproximado 48,7 desde su cabeza hasta el talón de su pequeño piecito, su peso debe estar alrededor de los 2850 kilogramos.

En este tiempo el bebé ya comienza a presentar finos vellos en la piel, mientras  el pelo más grueso aparecerá en sus pestañas, cabeza y cejas. El oído interno y externo del bebé ya está formado por completo para este período, mientras el cerebro y los pulmones continúan en desarrollo hasta la semana 39 que es cuando se recomienda programar el nacimiento del bebé si has decidido una cesárea.

Durante estas últimas semanas seguramente visitarás con más frecuencia al doctor ya que este se asegurará que todo esté perfecto para el momento del parto y te indicará mediante un estudio de tu pelvis cuando aproximadamente será el momento del parto. Es recomendable y te será de gran  utilidad que le realices al doctor todas las preguntas y  dudas que tengas para el momento del parto e indicaciones de cuidados luego del mismo, así como también cuidados y limpieza del cordón umbilical del bebé, esto te permitirá estar más relajada y tranquila cuando el momento se presente.

Los cambios en tu cuerpo se reflejan aún más te sentirás más hinchada y con dificultad e incomodidad para dormir, hasta puedes iniciar a tener contracciones leves durante la noche o el día pero esto no significa que sea el momento del parto. Se aconseja estar atenta respecto cualquier cambio, dolor o sensación extraña, ya que para esta semana tu mucosidad o flujo vaginal tiende a ser más abundante y puede presentar un leve sangrado que será en tono rosa, esto indicará que el tapón mucoso del útero se ha expulsado y falta muy poco para el parto.  En caso de presentar algún dolor fuerte o hemorragia inmediatamente debes llamar e ir al doctor.

Tu apetito será más voraz pero tu estómago se sentirá saciado en algunos bocados, es normal durante el proceso en general, ya que durante la gestación tu apetito y los antojos son muy frecuente, solo debes cuidar lo que comes y procurar mantener una dieta saludable para ti y tu bebé.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.