Estudios lo confirman: El embarazo es contagioso entre amigas

Loading...
Loading...

Habrás escuchado seguramente alguna vez que el embarazo se contagia, ¿pero esto es verdad?. Si te has fijado a veces se queda embarazada una amiga y a los pocos meses de repente otras amigas también están embarazadas.

Loading...

Lógicamente el embarazo no es ningún virus o enfermedad que se contagia, pero si es cierto que todo esto tiene una explicación según la ciencia que te vamos a mostrar a continuación.

El embarazo se contagia por imitación

Hace unos 6 años allá por el 2012 llegaron finalmente a esa conclusión. Esos estudios los hicieron unos científicos de la universidad alemana de Bamberg donde se observó y analizó la forma de actuar y de comportarse en 42.000 mujeres de 7.600 empresas. En ese estudio del que hablamos se observó que al año siguiente del embarazo de una trabajadora se multiplicaba doblemente la posibilidad de que sus compañeras se quedaran embarazadas al poco tiempo también.

Confirmado! El embarazo es contagioso entre las amigas 2

Cargando...

El motivo por el que el embarazo se contagia es porque las posibilidades quedar embarazada aumentan cuando una amiga o familiar se queda en estado. Esto no es un factor biológico, ni de virus, ni nada que se traspase por el aire… Se trata de algo emocional inmensamente grande en todas las mujeres. Resulta que las demás mujeres que observan esto, sienten un gran deseo de ser madre y su autoconfianza va en aumento junto con sus capacidades para quedar embarazada y ser madre.

Un segundo estudio realizado en el año 2014 llegó a una conclusión muy parecida al ver la relación de 1.700 mujeres durante 15 años, desde los 15 hasta los 30 años de edad.

Observaron que tener un hijo, tenía que ver en gran medida con lo que hicieran las amistades de cada mujer. Algo muy parecido era que sucedía a la hora de tomar la decisión de tener relaciones sexuales, comprometerse con un sindicato, utilizar métodos anticonceptivos o decidir abortar un bebé. Si una amiga, familiar o compañera hacía alguna de estas cosas, las mujeres de su alrededor eran mas propensas y tenían más probabilidades de tomar las mismas decisiones por imitación de manera automática.

Por lo tanto, se vió que cuando una mujer tenía un bebé, la posibilidad de que sus amigas tuvieran también un bebé se multiplicaba por dos en un plazo de unos dos años. Después de esos dos años, la posibilidad volvía a bajar.

Confirmado! El embarazo es contagioso entre las amigas 5

Cargando...

¿Tienes una amiga de confianza o una mujer de tu familia que está embarazada?, lo mas probable es que estés pensando que tú también eres capaz de quedarte en estado de embarazo y esto aumentará tu autoconfianza en tu capacidad de reproducción. Esto quiere decir que la maternidad está llamando a tu puerta porque si tus amigas o familiares han podido quedarse embarazada ¿por qué tu no?.

 

 

 

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...