Nunca grites ni discutas con una mujer embarazada pues el bebé sufre

Loading...
Loading...

El embarazo es una etapa maravillosa en la vida que cada mujer, sin embargo  este puede traer mucho estrés o ansiedad ya que no todas las mujeres se encuentran preparadas al momento para ser madres o simplemente se siente asustadas por el proceso de parto y etapa del embarazo.

Loading...

Ciertas veces no estamos excluidas de los momentos de estrés, tensión o alguna discusión que, por insignificante que parezca tiene un efecto en el bebé, es por ello que es importante mantenerte calmada y evitar todo tipo de emociones fuertes que puedan desequilibrar tu tranquilidad y causar un efecto contraproducente en tu embarazo.

En el momento que estás embarazada debes estar consciente que todo lo que hagas o sientas afectará a tu bebé tanto de forma positiva como negativa, es por ello que debes estar tranquila y cuidar de tu embarazo para que este sea exitoso debido a que los riesgos por emociones fuertes y discusiones durante el mismo pueden afectar negativamente de esta manera a tu bebé:

  • Lento crecimiento y desarrollo del bebé; durante el embarazo estamos debido a la alta cantidad de hormonas en el cuerpo se está más susceptible de lo habitual puesto que alguna discusión, estrés o problemas en el entorno puede a llegar a alterarte fácilmente, es recomendable que evites este tipo de efectos y trates de pensar en el bebé y lo maravilloso que es y será luego de su nacimiento, si por el contrario no puedes mantenerte positiva y te sientes deprimida o en un ambiente similar por favor busca ayuda primeramente con tu familia y de persistir visita un especialista.
  • Las discusiones pueden causar que el bebé nazca con bajo peso; esto debido a los distintos cambios hormonales que produce los cambios de humor y situaciones de estrés del día a día causando tensión y problemas del desarrollo del feto.
  • Problemas en el desarrollo intelectual y psicomotor del feto; esto al igual que el desarrollo del peso del bebé se debe a causa de los problemas hormonales debido a discusiones fuertes o repetitivas.
  • Una discusión fuerte también puede tener como consecuencia el parto prematuro del bebé  logrando a medida que avanza desestabilizar el sistema cardíaco provocando hipertensión gestacional poniendo en riesgo tu salud y la del niño.

Loading...

 

Es importante que tengas en cuenta que tus emociones tendrán efecto durante y hasta después del embarazo por lo que te recomendamos disfrutar plena y positivamente de esta maravillosa etapa como mujer y prepararte para recibir ese increíble regalo que Dios te ha dado.

<
Loading...

7 comments

      1. oye que manera de expresarte es esa si no tienes una solucion y un buen comentario oh consejo mejor no digas nada

  1. Hola Mirian, soy José padre de dos hermosos hijos, de 9 años el niño y 7 la niña, creme que como hombre desde la secundaria estuve planeando a mis hijos, tal vez te suene exagerado pero estuve buscando, descartando y desepciona dome de muchas mujeres que les llegaban los hijos «por accidente».
    El caso es que eso me llevo a casarme ya grande casi a los 40, al fin había encontrado a mi pareja ideal, ella menor que yo 11 años, lo que debería dar equilibrio a la relación en cuanto a madurez y visión; volviendo a tu comentario de las DISCUSIONES, me voy a atrever a sugerirte que busques un bien acompañamiento emocional que puede ser con tu madre, una hermana, una amiga, alguien con sensatez y madurez incluso un terapeuta. Con quién puedas desahogar tus emociones, para que no sea con tu marido con quién comentes cosas que te va a comprender mejor una amiga o tu mamá cómo mujeres, incluso para orientarte.
    Pues a mí me tocó «hacer de mama» con mi esposa enseñándole lo que debió aprender en casa con su mamá y hermanas.
    Te deseo el mejor de los embarazos, para mi cómo hombre fue bastante pesado, perdiendo el disfrute que esperaba por estar discutiendo lo que mi esposa deberia hacer y cuidados que debería tener.
    Hay cosas como hombres que debemos asesorarnos y aprender con los hombres mayormente ustedes como mujeres no pueden tener de nosotros la comprensión que puede darles una amiga, mamá o hermana que ha pasado su situación.
    Eso no nos quita a los hombres nuestra intención de amarlas, cuidarlas y protegerlas y chipliarlas, pero no somos mamá o papá
    Somos sus esposos, espero que tu marido igual busque ese apoyo para que tengan mejor comunicación disfrutando de ese embarazo y futuro bebé que entre los dos planearon.
    Animo. Mis mejores deseos Saludos a tu marido.

    P. D. Ahora estamos embarazados otra vez, cómo en la 7a. Semana, cómo vez?

  2. YO me siienthO muui mal ps el papa de mii niiña me abandOnO se fue diske a thravajar para k no nOs falthara nada ii ya nii se acOrdO de nOsOrhrasss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.