Recibir visitas justo después del parto no es recomendable

Luego de la larga espera es compresible para toda madre que quieras enseñarle tu hermoso bebé a todos, y claro, no faltarán los mensajes, llamadas y visitas imprevistas para conocer a la pequeña criatura. Sin embargo existen razones que recomiendan a la madre que se tome su tiempo luego del nacimiento del bebé, estas son las siguientes:

Tiempo entre la madre y el pequeño; es importante que al nacer el bebé y la madre se tome su tiempo para conectarse con el mismo, las primeras horas son vitales para el infante debido a que se acostumbra a su entorno, sonidos, voces y la vida agitada fuera del útero, recibir visitas lo agitaba aún más.

Descanso luego del nacimiento; durante las primeras horas luego del trabajo de parto la mamá y el pequeño necesita descansar, es normal que l bebé duerma mucho luego de su nacimiento aún debe adaptarse a su entorno fuera del útero por lo que no es muy recomendable agitar demasiado para evitar ansiedad en el pequeño; por otro lado la madre debe recuperar fuerzas luego de la labor de parto para poder atender las necesidades del nuevo integrante de la familia.

bebe durmiendo

Tiempo de lactancia; esta hermosa labor te permitirá conectarte aún más con tu bebé, los doctores recomiendan que los primeros días te mantengas tranquila sin ningún tipo de estrés, invitados o cosas que hacer que te puedan alterar, este tiempo es perfecto para que tú y tu pareja se conecten con el bebé y pasen un tiempo a solas disfrutando de estos primeros momentos con él.

 

Las visitas pueden causar estrés o afectar la salud del bebé; aunque suene mal es así, no es que no quieres que nadie vea a tu bebé o esté con él, pero debes y deben entender que los niños recién nacidos no tienen un sistema inmunológico completo o fuerte y hay que evitar que el bebé se enferme.  Aunque suene alarmista es así un simple estornudo puede ser un resfriado y afectar aún más fuerte al bebé si estas en su entorno. Es prudente que esperes unos días luego del nacimiento para invitar a tus amigas a conocerlo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.