Bebé arcoíris, la alegría luego de una pérdida

Loading...
Loading...

Te preguntarás ¿qué es un bebé arcoíris? Pues un bebé arcoíris es todo aquel segundo bebé que nace luego de presentar la muerte o pérdida natural del primero, suelen ser niños que llegan a este mundo a darles a los padres esa luz y esperanza que perdieron en un primer embarazo y que por lo general viven éste con mucha angustia, miedo y ansiedad, pero que al nacer iluminan su mundo de colores tal cual un bello arcoíris luego de una tempestad.

Loading...

Se les llama así debido a esa hermosa imagen que se ve en cielo luego de una tempestad o momento de lluvia y sale el radiante sol formando un bello arcoíris ratificando lo que estos niños representan con su llegada luego de una pérdida y fuerte tristeza provocada por un aborto o muerte del bebé al momento de nacer.

Datos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia indican que entre el 10% y 20% de los embarazos resultan fallidos, terminando en un aborto espontáneo. Los padres que pasan por esta situación viven su duelo atravesando etapas de ansiedad, culpa, depresión y hasta enfado, hasta que nuevamente se sienten preparados y buscan la manera de concebir otro bebé.

Bebé arcoíris la alegría luego de una perdida 1

Cargando...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los padres que luego de una pérdida natural se debe esperar al menos 6 meses para poder concebir otro bebé, este tiempo les dará a la pareja tiempo de duelo y preparación emocional para el futuro embarazo. Aunque un estudio realizado en Escocia indicó que una mujer luego de una pérdida tiene un 33% menos de riesgo de sufrir otra si concibe antes de los 6 meses establecidos.

El nacimiento del bebé arcoíris llega para iluminar la vida de los padres y la familia más no para reemplazar la pérdida del bebé estrella, el cual es el término para indicar esa pequeña luz que siempre brillará en el cielo y en el corazón de sus padres y que no olvidarán jamás aun cuando ya no está físicamente.

Bebé arcoíris la alegría luego de una perdida 2

Cargando...

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...