Mi bebé no sube de peso ¿es normal? Tabla de peso según edad

Loading...
Loading...

La tasa de crecimiento de los infantes se acelera y desacelera constantemente, esto depende del tiempo que tenga el bebé, los padres tienden a preocuparse porque su bebé no sube de peso como venía sucediendo anteriormente y ciertas veces no entienden que esto no puede pasar.

Loading...

La preocupación de los padres inician al ver que el bebé no sube de peso tan rápidamente como lo venían haciendo en meses anteriores, lo que no saben es que mientras el bebé continúe creciendo la ganancia de peso tiende a ser más lenta. Un fácil ejemplo sería este:

Si lo bebés continuaran a ganar 200 grs de peso por semana, cuando el niño tenga la edad aproximada de 10 años habrá superado los 100 kilos de peso y eso si no es normal.

Los bebés tienen un peso estimado según su etapa de crecimiento y está va disminuyendo de acuerdo a ella, se estima que cada bebé suele ganar un peso por semana de 150/200 gramos  los primeros tres meses de su nacimiento, pero luego de ello tiende a disminuir a 100 y 150 gramos hasta los 6 meses, a partir de ahí el peso estimado tiende a ser entre 50 y 100 gramos.

crecieminto de los niños

Cargando...

Pero, ¿cómo puedo saber si mi hijo tiene el peso correcto a su edad?

Existen tablas donde puedes guiarte y comprobar si tu hijo tiene el peso correcto, pero ojo, esto aunque son estadísticas realizadas en niños sanos no implica que si tu hijo está debajo del promedio quiere decir que está enfermo, cada niño es diferente y tiene un metabolismo diferente.

tabla percentil

Cargando...

Sin embargo, existen algunas causas por las que tu hijo baje de peso de forma repentina o no mantenga su peso actual, estas son las siguientes:

  • Intolerancia o alergias a ciertas comidas
  • Enfermedades respiratorias o crónicas como gripe, bronquitis, amigdalitis, otitis entre otras.
  • Causa de una mala alimentación o lo que se llama anorexia del primer año.
  • Infección estomacal con presencia de diarrea y vómitos

Si te sientes preocupada porque tu bebé no sube de peso puedes visitar al pediatra para que le realice un chequeo general y te indique su diagnóstico, en la mayoría de los casos el niño está sano y esto se debe solo a su etapa de crecimiento.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...