¿Cómo evitar que tu hijo mayor tenga celos de su nuevo hermanito?

Loading...
Loading...

Es normal que ante la llegada de un nuevo bebé a casa el hermano mayor sienta celos en los primeros días, sin embargo este comportamiento puede tornarse un problema si no sabes cómo manejarlo o actuar ante ello.

Loading...

Hay que tener paciencia ya que para el esto es nuevo, no es fácil de asimilar que apenas unos días era hijo único y ahora que nació su hermano o hermana se convierte en el hermano mayor. Es importante ir preparando al niño para esta situación e indicarle que su hermano no viene a reemplazarlo o quitarle el amor de mamá o papá, también es recomendable que participe en las preparaciones para la llegada del nuevo bebé y alentarlo a que es algo bueno en su vida y evitar bromas pasadas respecto a la llegada de su hermano o hermana, claro esto dependerá de la edad del niño para este momento.

Descubre que hacer para evitar que tu hijo mayor tenga celos de su nuevo hermanito 1

Cargando...

Normalmente un niño comienza a darse cuenta de la presencia del otro cuando tiene aproximadamente unos 3 años de edad, muchos padres tienden a tener un segundo hijo antes de que el niño cumpla los dos años, sin embargo otros padres esperan a que el bebé crezca y tenga la capacidad de aceptar mejor a nuevo integrante. Todo el cuestión de perspectiva de los padres pero ciertas veces esto dependerá del carácter y crianza del pequeño. Sin embargo existen algunos consejos que pueden ayudarte a manejar esta situación positivamente.

Llevar regalo para ambos; esto es algo que podrás hacer  y también ponerte de acuerdo a nivel familiar, si el niño es pequeño puedes hablar con tus parientes o allegados más cercanos que le lleven un detalle al niño mayor esto hará que o se sienta celoso ante tantos regalos para el nuevo bebé.

Evitar realizar cualquier cambio durante los primeros días a la llegada del bebé; es importante no estar en etapa de algún cambio o prohibición cuando llegue el nuevo bebé, ya que si por ejemplo estás enseñando a tu hijo a dormir solo en su habitación, destetar o llevarlo a la guardería o simplemente eliminar el pañal, este puede sentir que dicha decisión es por la llegada del bebé a casa.

Involucrarlo en atender al bebé; esto le permitirá pasar tiempo con mamá y convivir los 3 de forma unida así como también lo ayudará a sentirse parte de ello y no a un lado.

Descubre que hacer para evitar que tu hijo mayor tenga celos de su nuevo hermanito 2

Cargando...

Criar a tu hijo para que seas feliz, desde el primer momento edúcalo para que acepte a otras personas, dale la libertad y el cariño que merece y necesita, permítele sentirse amado sin ningún tipo de condiciones, dedícale tiempo, escúchalo y apóyalo en lo que quiera hacer,  esto ayudará a mantener una relación de respeto a sentirse querido y aceptar a un hermano o hermana en la familia sin el miedo que será desplazado o menos querido.

Descubre que hacer para evitar que tu hijo mayor tenga celos de su nuevo hermanito 3

Cargando...

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...