Septiembre, el mes con más nacimiento de bebés, descubre las posibles razones

Loading...
Loading...

Seguramente tienes una gran cantidad de amigos que nacieron en septiembre o incluso tú naciste este mes y te has preguntado porque hay muchas personas que coinciden con tu cumpleaños, pues, hace muchas décadas pasadas no era así.

Loading...

Estadísticamente los meses de natalidad han tenido bastantes cambios con el pasar del tiempo, en los años 40 hasta mediados de los años 60 el mes con mayor natalidad era marzo; sin embargo durante las siguientes dos décadas mayo superó a marzo siendo el mes con mayor cantidad de niños nacidos.

Durante los años 90 hasta el 2016 se determinó que el mes con mayores nacimientos de bebés en todo el mundo fueron en los meses de septiembre y octubre teniendo más incidencias el mes nueve del año, pero ¿a qué se debe todo esto? ¿Será casualidad o hay algún motivo? Pues, calculando y analizando el mes de nacimiento da como resultado que el mes de concepción fue el mes de diciembre siendo este mes de fiestas y unión familiar.

Septiembre, mes con la mayor natalidad, descubre las posibles razones

Cargando...

Pero porque la indecencia sobre los demás meses, pues diciembre es el mes es de  unión familiar, incluye celebraciones, temporada de invierno en muchos países, días libres por las vacaciones navideñas, pocas salidas de casa por el frío, por lo que prefieren estar en casa calentitos en pareja, o como propósito de año nuevo, aunque muchas personas afirman que luego de las celebraciones y el abuso del alcohol debido a ello es otro de los factores que inciden que diciembre fue el mes de concepción.

Septiembre, mes con la mayor natalidad, descubre las posibles razones 1

Cargando...

¿Pero es realmente las fiestas y la temperatura del año son un motivo para que septiembre sea el mayor mes de nacimientos en el mundo? Pues, los expertos indican que no, existen muchos factores que pueden traer un mayor número de natalidad anual, como el desempleo, la venta de anticonceptivos, conceptos de la sociedad o conceptos religiosos también pueden afectar en ello.

Como dato curioso investigadores de Harvard  revelaron que el día con más nacimientos entre los años 1973 y 1999 fue el 16 de septiembre el cual confirmó que el mes con mayor incidencia de natalidad es el mes de septiembre y el mes y día menos común fue el 29 de febrero, el cual solo sucede cada 4 años haciéndolo poco común entre los nacimientos.

 

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...