8 cosas que nunca deberías decirle a una mamá primeriza

Loading...
Loading...

Un hijo es una experiencia hermosa, con infinitas responsabilidades, amor y cosas nuevas por descubrir que tiene una madre durante muchos años de crianza; ciertas veces parecerán simples y otras muy estresantes pero que saben cómo manejarlas porque al fin y al cabo no pueden molestarse con esa pequeña y hermosa personita que está aprendiendo de la vida.

Loading...

Sin embargo existen cosas que de verdad pueden estresar a una madre, especialmente a una  primeriza, esto son los comentarios o “consejos o sugerencias” de las personas que pueden llegar a ser incómodos o imprudentes para esa nueva mamá, así que si no quieres ser esa amiga, hermana o familiar que enoje a una madre primeriza, debes evitar estas frases o comentarios:

  • “Mi bebe era” o “Mi bebe no hace” típica frases de comparación que no ayuda en nada, cada bebé al igual que un adulto es distinto no tienes porque recalcar diferencias en uno y el otro y sobre todo si se trata de comparar a su bebé en tono de que tiene un problema o es mal educado.
  • “Para cuándo el hermanito” esto es algo que está totalmente fuera de lugar pero que muchas personas al ver una madre con un solo bebé siempre preguntan “y para cuándo la parejita” para algunas madres puede resultar incómodo, frustrante o en tono de burla cuando ciertas veces no saben aún cómo criar el primero y otra persona le pregunta por un futuro segundo bebé.
  • ”Pobrecito, debe tener hambre” típica frase que comentan las personas cuando el niño llora, cuando los bebés pueden llorar por infinitas razones pero lo que se les ocurre es pensar que no le has dado de comer al niño.
  • No cargues al bebé porque se acostumbrará a los brazos; nadie puede prohibirle a un madre que no cargue a su hijo, o culparla porque el niño quiera amor o estar cerca de ella.
  • Mal acostumbraste al niño a ti, y ahora no quiere estar con nadie más; a ver es su hijo, es lógico que esté más apegado a la madre o al padre.

Cosas que no deberías decirle a una mamá primeriza 1

Loading...

  • El niño ya tiene cierta edad, debería hacer…  ¡repitan conmigo! “cada niños es diferente”, no hay que comparar uno con otro.
  • Quedaste gorda después del embarazo.
  • Darle pecho al niño es esclavizarte, dale biberón; esto es algo que no concierne a nadie sino a la madre elegir cuál será el método de alimentación del pequeño, y más cuando se sabe que la lactancia materna es imprescindible para una buena salud y desarrollo del sistema inmune del bebé´.
<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.