15 Cosas que debe enseñar papá a su hijo varón antes de los 10 años

Loading...
Loading...

Ser padres es una de las cosas más hermosas de la vida que le puede pasar a una pareja y también una de las más serias, ya que según sus valores y enseñanzas lo harán una persona de bien y de éxito en la vida.

Loading...

Ambos padres tienen responsabilidades para con el pequeño, sin embargo si tienes un niño varón el padre juega un papel fundamental en la vida del pequeño, sobre todo durante sus primeros 10 años de vida, ya que el niño necesita aprender ciertas cosas que es esencial para su desarrollo de vida, y es de gran importancia que sea papá quien se las enseñe; estas son las siguientes:

1. Papá Enseña a tu hijo las cosas que te hubiese gustado saber a esa edad; no le compres todo lo que deseaste tener o tus padres no te dieron de pequeño, enséñale las cosas que no pudiste o te hizo falta aprender cuando eras un niño.

2. Forma un vínculo paterno con él, abrázalo, demuéstrale cariño los niños también necesitan afecto esto al contrario de las creencias machistas lo hacen más fuertes y lo ayuda a tener más confianza en ellos mismos.

3. Haz que aprenda a pedir ayuda cuando la necesite e indícale que eso no quiere decir que es débil, sino al contrario que es muy valiente al pedirla y muy sabio para aceptar que la necesita.

15 Cosas que debe enseñarle un padre a su hijo varón antes de los 10 años de edad 2

Cargando...

4.Enséñalo a tener confianza en sí mismo, a no dejar que los demás lo pisoteen y a luchar por lo que quiere.

5. Demuéstrale afecto y déjale claro que aunque creció y nació en el vientre de mamá, él creció y crece cada día en tu corazón.

6. Escúchalo, interésate en su vida y en lo que hace.

7. Respétalo y enséñale respeto hacia los demás, sobre todo hacia las mujeres y personas más pequeñas a él.

15 Cosas que debe enseñarle un padre a su hijo varón antes de los 10 años de edad 3

Cargando...

8. Demuéstrale por medio de mamá lo educado y caballero que debe ser con las mujeres, recuerda que tú eres su modelo a seguir.

9. Déjalo perder y esforzarse por ganar cuando estén jugando, esto le enseñará a esforzarse por lo que quiere y saber aceptar y aprender de sus derrotas.

10. Demuéstrale que los hombres también pueden ayudar en la casa, ser limpios y ordenados en la casa no solo debe ser tarea de las mujeres.

15 Cosas que debe enseñarle un padre a su hijo varón antes de los 10 años de edad

Cargando...

11. Cocina y enséñales que esto no los hace menos hombres, al contrario indícales que a las mujeres les gusta los hombres que cocinen.

12. Enséñalo a ser bondadoso, bueno y educado e indícale que esto no lo hace débil.

13. Refuerza su autoestima y evita burlarte de sus fracasos, enséñale aprender de ellos y ayúdalo a realizarlos con éxito.

15 Cosas que debe enseñarle un padre a su hijo varón antes de los 10 años de edad 1

Cargando...

14. Permítele expresarse con normalidad y evita los estereotipos y palabras como “los niños no lloran”  déjalo expresarse e indícale que llorar no tiene nada que ver con el género.

15. Da el ejemplo; como eres y la conducta que demuestres será  la que aprenderá y crecerá tu hijo en el futuro. Ten en cuenta que de esto depende su desarrollo y éxito como adulto.

Sé un buen padre para que tu hijo siga tu ejemplo al crecer…

15 Cosas que debe enseñarle un padre a su hijo varón antes de los 10 años de edad 4

Cargando...

<
Loading...
Loading...

One comment

  1. Perdón, pero…punto 7: debe respetar a todos x igual, independientemente del sexo o capacidades de los demas. Punto 8: igual q el punto anterior…. Y que implica ser caballero? Punto 10: Ayudar en la casa? Que la casa no es de la pareja? No viven los dos en la casa? Entonces no es ayuda, es cumplir con sus obligaciones. Punto 11: si comes entonces debes saber cocinarte, y a las mujeres no las enamora un hombre que cocina por el hecho de que cocine, le enamora el hombre que no las usa de sirvienta… Sin más comentarios me retiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...