Los hermosos deberes que tienen los padrinos y madrinas con el bebé

Cuando se llega el momento de bautizar al bebé inicia la difícil decisión de elegir quien será los padrinos del niño o de tener esa tarea y responsabilidad de ser padrino o madrina de uno de los hijos de nuestros amigos o familiares, pero ¿estamos preparamos? ¿Sabemos qué responsabilidad tienen o tenemos como padrino o madrina?

Los padrinos son elegidos por los padres como testigos de la ceremonia bautismal, estos una vez celebrada el acto religioso asumen un rol importante en la vida familiar y principalmente en la vida del bebé. Según la tradición se debe elegir muy cuidadosamente quién será el padrino y madrina de tu hijo ya que ellos son los que cuidaran a tu hijo en caso llegaras a faltar, los padrinos son los segundos padres de tus hijos según la tradición.

Estos son un apoyo que tendrás en la vida de tu hijo, una persona que pueda escucharlos y apoyarlos cuando lo necesite. La iglesia cristiana los considera como maestros o educadores de fe, sin embargo fuera del ámbito de la religión no es enfocado de acuerdo a sus deberes para con el ahijado, los padrinos y madrinas deben estar no solo en la ceremonia bautismal, estos deben estar presentes en la vida del niño.

Muchas personas tienen la idea errónea de elegir a los padrinos y madrinas según su posición social, ya que le dan la responsabilidad de comprar o tienen la idea de que ellos deben  pagar todo lo relacionado al bautizo del niño, sin embargo esto es una actitud errónea, el padrino no está para asumir los gastos del niño o tiene la obligación de aportar dinero para sus gastos, estos tienen otras responsabilidad y deberes como padrinos.

Mi esposo me cela de nuestro hijo 1

Deberes de los padrinos con el bebé

  1. Guiar por el camino del bien y apoyarlos en las decisiones que este quiera tomar.
  2. Seguir el camino de Dios y comprometerse a guiarlo según su ejemplo.
  3. Estar presentes en los momentos de gran importancia de su ahijado, apoyarlos en sus triunfos y aconsejarlos en sus derrotas.
  4. Estrechar un vínculo de respeto con el niño, sin importar la relación que se tenga con los padres.
  5. Ser un segundo apoyo en la educación del pequeño.
  6. Apoyar a los padres del niño en situaciones adversas, alguna etapa de rebeldía, adolescencia o inquietud que tenga el niño.
  7. Siempre dejarle claro que aparte de sus padres también puede contar con tu ayuda y apoyo.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.