¿Con qué frecuencia se debe bañar al bebé?

Loading...
Loading...

La higiene del bebé es algo que preocupa a todas las madres, especialmente a las primerizas que ciertas veces se preguntan la frecuencia con la que deben bañar al recién nacido. Hay quienes le establecen una rutina estricta de baño al bebé desde los primeros días, sin embargo esto no es necesario ni muy recomendable para la piel del pequeño.

Loading...

Todos sabemos que mantener una perfecta higiene es imprescindible para la buena salud del bebé sin embargo hacerlo en exceso también puede llegar a afectarlo.  Durante los primeros días de su nacimiento se puede realizar la limpieza o baño del bebé con una esponja húmeda sobre todo para evitar asustarlo o evitar un mal momento metiéndolo a un recipiente con agua. No existe problema en bañar al bebé desde los primeros días, aunque esto dependerá de los padres, ya que muchos difieren en el tiempo que se debe realizar.

Con qué frecuencia se debe bañar al bebe Descúbrelo 1

Cargando...

Para los expertos no es muy recomendable bañar al bebé todos los días, ellos indican que dos veces por semana está bien, siempre y cuando se mantenga una correcta higiene al momento del cambio del pañal y en sus partes íntimas. Los doctores indican que se puede realizar la higiene del bebé los días que no se le aplique el baño con toallitas húmedas; Ellos afirman que durante los primeros meses los bebés no tienden a ensuciarse salvo en las partes íntimas, por lo que bañarlos diariamente puede afectar e irritar su delicada piel.

Quien define el sexo del bebé mamá o papá ¿Es posible hacerlo 2

Cargando...

Aunque muchas madres difieren de esta técnica y prefieren el baño diario como una forma de mantener la higiene y salud del bebé y alegan que el baño del bebé es un momento especial de conexión entre los padres y el pequeño.

Ambas técnicas se pueden aplicar siempre y cuando no se utilicen productos que puedan irritar la piel del bebé, es recomendable utilizar jabones de niños con PH balanceado y cuidar la temperatura del agua y el ambiente para evitar resfriados.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...