Las mujeres de baja estatura suelen tener menos dificultad al momento del parto

Dime que estatura tienes y te diré cómo será tu parto… o por lo menos una idea según los estudios realizados por distintos antropólogos de la Universidad de Oslo en Noruega que afirman que las mujeres de estatura baja o de cabeza grande tienen partos más fácil.

El trabajo de parto no es fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que la cabeza del niño es más grande que la zona pélvica de la mujer. Sin embargo estudios realizados recientemente por investigadores noruegos señalan que la estatura y el tamaño de la cabeza de la madre tienen beneficios en el parto.

El estudio señala que las mujeres que son de baja estatura tienen partos vaginales más sencillos y sin complicaciones debido a que su zona pélvica es redonda y no ovalada, esto se debe a que su hueso sacro es un poco más pequeño por lo que al momento del parto esta tiene más espacio para dar a luz.

Se tenía la creencia que las personas de baja estatura tenían dificultad para parir, pero la Dr. Barbara Fische quien es bióloga en la universidad de Oslo desmintió esta idea con el mencionado trabajo de investigación. Ella también afirma que el tamaño de la cabeza se hereda, por lo que mujeres de cabezas grandes suelen engendrar niños con cabezas grandes y esto suele adaptarse a la pelvis ayudando a tener un parto más sencillo.

Las mujeres de baja estatura tienen menos dificultad al momento del parto 1

Lo mismo sucede con las mujeres de baja estatura; su cuerpo se adapta debido a que esta posee una pelvis redonda y no ovalada como la de las personas con estatura más alta. Un estudio realizado en la Universidad de Zurich también determinó que la pelvis de las mujeres suele cambiar de tamaño mediante su edad avanza, determinando que el tamaño de la pelvis en su adolescencia es diferente a cuando tiene más de 20 años de edad.

Aunque se determinaron estos patrones no quiere decir que son el 100% de los factores que hacen que un parto no tenga ninguna complicación, estas pueden estar relacionadas a otros aspectos genéticos de la mujer o el hombre.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.