5 Consejos para aumentar la producción de leche materna en 24 horas

La lactancia materna es esencial durante el primer año de vida del bebé, esta aporta los nutrientes e inmunoglobulinas necesarios que lo protegen de infecciones y ayudan a reforzar su sistema inmune, así como también aporta grandes beneficios para su perfecto crecimiento y desarrollo mental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recomiendan el método de lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida del bebé, sin embargo muchas madres una vez que inician a amamantar les preocupa no tener una producción de leche adecuada para la alimentación del bebé.

La producción de leche materna surge una vez que el bebé nace y estimula el pezón de la madre, con esta simple acción desarrolla la producción de hormonas que desencadenan la producción de leche materna.

La sensación de no producir la suficiente cantidad de leche materna para completa y correcta lactancia del bebé es normal en todas las madres que se encuentran en el proceso; pero, existen métodos que puedes utilizar para una producción más rápida y eficaz de la misma, solo debes seguir estos consejos:

1. Estimulación del seno materno; ciertas veces tenemos poca estimulación del mismo por parte del bebé, pero podemos ayudar un poco con el uso de sacaleches, el cual es una de las mejores maneras para aumentar la producción de la misma.

2. Alimenta a tu bebé cada cuando lo demande; colocándole al pecho cada vez que este necesite, esto ayudará también a una mejor estimulación del seno materno.

3. Mantén a una buena alimentación, ya que si el cuerpo no se alimenta correctamente puede ocasionar disminución en la producción de leche materna o que no aporte los nutrientes necesarios que el bebé necesita haciendo que el mismo tenga pérdida de peso.

4.Utiliza una posición adecuada para alimentar al bebé, una vez que el bebé esté succionando utiliza tus manos para oprimir el seno materno, esto ayudará a aumentar el flujo de la misma y evitará cansar al bebé, trata de alternar el seno para lograr la estimulación de ambos.

Dar a luz a niñas es menos doloroso que parir niños (según estudios)

5. Ciertas  plantas medicinales poseen gran cantidad de propiedades parecidas a los estrógenos femeninos logrando la estimulación y producción de la leche materna en la madre, una de las más utilizadas y efectivas es la semilla de sésamo; es recomendable que pregunte a su médico antes de su utilización.

Si después de aplicar alguno de estos métodos mantienes la sensación de baja producción de leche materna consulta a un especialista para un chequeo ya que puede estar relacionado con un mal funcionamiento de la tiroides.

Anuncios

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.