8 síntomas de la preeclampsia durante el embarazo que debes conocer

Loading...
Loading...

La preeclampsia es una condición que se presenta solo durante el embarazo, está relacionada con la hipertensión arterial y presenta un alto riesgo para el bebé y la vida de la madre. La preeclampsia puede ocasionar daños en algunos órganos del cuerpo y molestos síntomas que afectan paulatinamente la salud de la embarazada.

Loading...

Esta condición es altamente peligrosa tanto para la vida del bebé así como la de su madre, esta enfermedad afecta al 5% de las mujeres embarazadas y no siempre presenta síntomas que la evidencien; Las mujeres puedes estar presentando esta condición e incluso sentirse muy bien de salud, es por ello que el doctor debe realizar los chequeos necesarios cada vez que asistas a consulta prenatal.

La preeclampsia tiende a manifestarse en el último trimestre del embarazo, sin embargo no siempre sucede de esta manera, llegando a manifestarse en la segunda mitad del embarazo.

Síntomas de la preeclampsia

Algunos sistemas que pueden llegar a manifestar son:

-Dolor abdominal en la parte superior del abdomen.

-Pocas ganas de ir al baño o disminución de la orina.

-Visión borrosa e irritación de la cavidad ocular.

-Náuseas y vómitos; estos pueden llegar a parecerte que son síntomas normales del embarazo, sin embargo luego de las 20 semanas puede ser evidencia de presentar preeclampsia.

-Aumento de la presión sanguínea luego de las 20 semanas.

-Fuertes dolores de cabeza

-Hinchazón de las manos y la cara (edema)

-Aumento brusco de peso; un aumento de 2 libras o más durante una semana puede ser síntomas de presencia de la enfermedad.

¿Cómo se puede diagnosticar la preeclampsia?

Esta se puede diagnosticar por medios de chequeos de la presión arterial y análisis en tu orina cada vez que asistas a tu consulta habitual o se requiera. La presión arterial elevada y proteínas en la orina pueden diagnosticar la existencia de la enfermedad. Sin embargo tu doctor podría realizarte otros análisis si los resultados salen negativos pero presentas algún otro síntoma de la enfermedad.

Loading...

¿Existe prevención de la enfermedad?

Lamentablemente aún no se ha descubierto cómo prevenir la enfermedad, pero existen muchas investigaciones dedicadas a ello. El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomiendan a las madres propensas a desarrollar tensión arterial, alta ingerir una pequeña dosis de aspirina luego de las 12 semanas de embarazo siempre y cuando su doctor lo autorice, también sugieren mantener una estricta visita a sus consultas prenatales y mantenerse activa durante el embarazo.

<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.