Si estás embarazada y te despiertas por las noches, tu cuerpo se prepara para la lactancia

Durante el tiempo de gestación las mujeres tienden a sufrir insomnio o problemas para conciliar el sueño, sobre todo las últimas semanas del embarazo que es cuando las mujeres sufren con mayor intensidad los cambios fisiológicos. En las primeras semanas del embarazo los cambios son poco visibles pero una vez arribado el tercer trimestre los cambios se acentúan con mayor intensidad.

Estos cambios ocurren debido a que el cuerpo se está preparando para la llegada del bebé, sobre todo para el proceso de lactancia materna. Investigaciones realizadas por la doctora Carmen Oteo Domínguez, quien se desempeña como jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital de Madrid detallaron qué despertarse varias veces durante la noche es completamente normal, ya que el cuerpo se está preparando de forma natural para el proceso de lactancia materna una vez que nazca el niño.

Preeclampsia durante en el embarazo Qué es y Cuáles son sus síntomas 1

La doctora también detalla que durante el embarazo las mujeres manifiestan diversos cambios  físicos y psicológicos que las hacen ver las cosas relacionada con la vida diaria desde otra perspectiva, sin embargo la mayoría de estos cambios desaparecen luego de dar a luz, mientras que otros se quedan con ella durante toda la vida, es por ello que sugiere tomar las medidas adecuadas para que estos cambios sean los más mínimos posibles y no afecten su vida diaria o salud luego del parto.

Durante el primer trimestre el cuerpo se sentirá cansado o con poca energía, esto se debe al aumento del volumen sanguíneo y la cantidad de sangre que pasa por sus venas haciendo que su pulso se acelere y se canse o agite con facilidad. Una vez avanzado al segundo trimestre las horas de sueño se irán normalizando hasta llegar a las últimas semanas que es cuando comienzan a presentar los sueños interrumpidos.

Anuncios

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.