¿Cuántas cesáreas aguanta el cuerpo de una mujer?

Loading...
Loading...

Como ya sabemos la cesárea es la intervención quirúrgica que se realiza como procedimiento para la extracción de uno a más bebés del útero de la madre, cuando se habla de cesárea muy pocas veces es por elección, ya que esta se realiza cuando un parto vaginal o natural no es viable o una buena opción para la seguridad de la madre y el bebé.

Loading...

Ciertas veces muchas madres suelen preguntar cuántas cesáreas aguanta su cuerpo, ya que algunos especialistas indican que la mujer debe tener máximo tres cesáreas en su vida, pero, esto es un ¿mito o una realidad?

5 cosas que disfrutan los bebés estando en el vientre materno 4

Loading...

Existen muchos mitos sobre esas indicaciones, si bien sabemos que cada intervención quirúrgica es un riesgo tres cesáreas no es un número fijo, esto depende de otros factores según el cuerpo y salud de la mujer, según Mayo Clinic detalla que una vez que una mujer se somete a una cesárea las siguientes serán mucho más delicadas y con mayores riesgos.

Existen varios factores de riesgo que debes tener en cuenta luego de la primera cesárea:

  • Cuando una mujer se somete a una intervención quirúrgica o parto por cesárea  por segunda vez corre el riesgo de desarrollar adhesiones y romper el proceso cicatricial anterior.
  • Complicaciones por antecedentes, si en las cesáreas anteriores se han producido complicaciones o dificultad, debes tener esto en cuenta si deseas que te realicen una cesárea.
  • Existe un mayor riesgo si no se deja cicatrizar correctamente, por lo que es recomendable no realizar una cesárea 7 o 9 meses luego de la anterior.

Cesárea lo que debes saber sobre la cicatriz 1

  • No existen límites entre la cantidad de cesárea que puede aguantar el cuerpo de una mujer, sin embargo es los riesgos aumentan luego de la primera intervención sobre todo si existió alguna complicación luego de realizarla.

Cada madre y nacimiento de cada bebé es diferente es por ello que debes hablar con tu doctor de confianza sobre cuales el método más recomendable para tu salud y la de tu bebé.

Anuncios
<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.