5 Consejos para evitar gritarle a tus hijos

Loading...
Loading...

 

Loading...

Aun cuando seas la madre más calmada y relajada del mundo existen situaciones que pueden hacerte salir de control y llegar a gritarle a tus hijos, sin embargo esto no es recomendable ya que gritarle a los niños trae como consecuencias graves problemas en su conducta y desarrollo según lo manifiestan los estudios realizados en la Universidad de Pittsburg en Pensilvania.

Gritarles a los niños inconscientemente les sucede a todos, pero cuando ya es un hábito debes parar, es por ello que te daremos algunos consejos que podrás implementar para lograr dejar de gritarles a los más pequeños de la casa:

1. Aprende a controlar tus emociones con los que te rodean; cuando estés a punto de perder el control lo más adecuado es retirarte del entorno del pequeño para no descargar todo tu enojo contra él y hacer o decir algo que luego te arrepientas.

2. No tomarse las cosas tan literal o en modo personal, los niños realizan ciertas cosas solo por espontaneidad aunque pienses que lo hace con el fin de molestarte eso es un pensamiento erróneo, por lo que solo debes calmarte y siempre repetirte que su finalidad como niño no es amargarte el día.

3. Separa tus emociones; ciertas veces sucede que tuviste un mal día pero la travesura de tu hijo fue la cereza del pastel por lo que desbordas toda tu furia hacia él, aun cuando solo hizo una tontería.

5 Consejos para evitar gritarle a tus hijos 1

Cargando...

4. Habla con tus hijos; hazle saber qué cosas son adecuadas y que no, y sobre todo que cosas pueden llegar a ser un problema y no debe hacerlas.

5. Da el ejemplo, respeta a tus hijos para que este puedan respetarte, dicen que el comportamiento y acciones gritan más fuerte que las palabras, por lo que si no te gusta que te griten, enséñales con palabras de respeto que no debe gritar.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...