Consejos para viajar largos trayectos en coche con los niños

Loading...
Loading...

En el momento que se acercan las  vacaciones o algún fin de semana libre es difícil decidir a qué lugar viajar con los niños, y más aún si se cuentas con altas sumas de dinero para poder realizar un viaje cómodo y rápido en avión, sin embargo también se puede viajar con los niños cómodamente en auto sin que sea un completo caos.

Loading...

Pensar en vacaciones es excelente pero pensar en el trayecto hasta llegar al lugar de destino puede ser un estrés, y más aún si se tiene niños pequeños, pero, tiene porqué ser así, si sigues estos fabulosos consejos podrás tener un maravilloso viaje desde el inicio hasta el final sin problemas.

  1. Lo primero que debes hacer es tener disponible las sillas para el coche según su altura, peso y edad, esto ayudará a que no solo estén seguros sino estén cómodos durante el trayecto.
  2. Planificar el tiempo según el largo del trayecto, hora de salida, paradas ir al baño, comidas, hora de llegada entre otros. Debes tener en cuenta que los niños se fatigan o aburren mucho tiempo en una sola posición, por lo que se recomienda hacer paradas para que vayan al baño y así aprovechan de caminar un poco por el lugar.
  3. Llevar juguetes, meriendas selladas para el auto, dispositivos como tablet o teléfono para que vean algún video en el trayecto o algo que los distraigan y mantengan tranquilos mientras puedes manejar con tranquilidad.4
  4. Si el trayecto es muy largo puedes salir de noche cuando los niños se encuentren dormidos, así dormirán toda la noche sin problemas. Si no te agrada viajar de noche puedes salir en horarios que coincidan con la siesta de los niños.
  5. Viajar con ropa cómoda; si es posible pijama o alguna prenda de algodón que no les moleste, pique o irrite pero que les preste el abrigo necesario para que no sientan frío ni calor.
  6. Si llevas comida o se pararán por el camino a comer algo, es recomendable que no coman comidas grasosas, flatulentas, muy pesadas o en exceso para evitar náuseas o malestar dentro del auto, un adulto puede aguantar ir al baño pero un niño no lo hará.
  7. Mareos; estos pueden padecerlos tanto los niños como los adultos, y más si han pasado mucho tiempo de trayecto sentados en el auto, para evitarlos se recomienda abrir las ventanillas para respirar aire puro de vez en cuando y distraerse con algún canto o juegos en el auto. Si el niño pasa de los 5 años puedes visitar al pediatra para que te indique alguna pastilla para evitar el mareo.

No olvides que al viajar con niños todo es impredecible, lleva siempre una muda de ropa en un bolso de mano, toallitas, un botiquín de primeros auxilios y sobre todo paciencia mucha paciencia.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...