8 cosas que debes saber sobre bebés y nadie te dice antes de ser madre

Loading...
Loading...

Cuando estas embarazada buscas informarte con otras madres, leyendo libros sobre maternidad sobre cómo atender al bebé en los primeros días, cuidarlo, bañarlo,  consejos para la lactancia materna y todo este tipo de cosas que no sabes pero quieres aprender para ser una madre preparada cuando el bello momento llegue.

Loading...

Luego de un segundo embarazo ya sabes que hacer y cómo actuar en la llegada del nuevo bebé, pero cuando eres madre primeriza algunas cosas quedan a la expectativa hasta que llega el día y otras  se van descubriendo luego del parto, y es que en ese momento crees que todo será maravilloso pues el dolor pasará una vez nazca el bebé y tu vida volverá a ser la misma luego del parto, pues no, eso también creía yo, pero, luego del parto sientes punzadas en el cuerpo incluso en partes que no habías sentido nunca dolor, tus senos se hinchan excesivamente y duelen de la misma manera que van creciendo, las hormonas enloquecen y ahí es cuando te preguntas ¿porqué nadie me alertó de esto? O ¿porqué en los libros nadie escribe un capítulo de esto? Pues…

Sinceramente, nadie quiere escuchar este tipo de cosas o hablar sobre ellas, todas las madres discuten la parte linda, la emocionante y en esa transición solo quieren contarte sobre la ropita o coche del bebé y lo bello que se ve con su ropita nueva, es tipo que, cuando nace el bebé se olvidan de todo por lo que pasaron o están pasando.

Pero no te alarmes, te contaremos algunas de las cosas que nadie te dice pero que seguramente quieres que te cuenten para estar preparada antes y después del parto:

  1. El nacimiento del bebé; seguramente piensas que será un momento de película en la que te ponen al bebé en brazos y suena el coro de ángeles de fondo y se hace un cuadro familiar del momento, pues no, seguramente en ese momento aun tengas doctores a tu alrededor suturándote la herida o una enfermera aún esté tratando de sacarte la placenta de tu estómago, sentirás dolor, te sentirás cansada y es totalmente normal no poder escuchar ese coro de ángeles que esperas escuchar, luego de ese momento tendrás mucho tiempo para disfrutar a tu hermoso bebé.

Cargando...

2. Después del parto; seguramente querrás ir al baño y déjame decirte que la primera ida al baño luego del parto es todo un evento traumático o vergonzoso para toda mujer, sin embargo no te debes sentir así, es algo normal y lo ideal es que solicites ayuda, evita accidentes. ¿Has escuchado que luego de tener un bebé tendrás poca privacidad? Pues empieza desde ahora.

3. El momento de amamantar al bebé es difícil, suele ser incómodo cuando el bebé succiona y tarda tiempo en acostumbrarse, puede ser doloroso y un poco estresante, sobre todo los primeros días cuando el bebé tiene hambre, está llorando desesperadamente y solo piensas en el dolor que le causa la lactancia. Pero no se asuste luego de una o dos semanas la lactancia se hace más sencilla y manejable para ambos.

4. A los pocos días del parto seguramente habrá un momento que no aguantarás y soltarás el llanto, sentirás que toda tu vida terminó, tu esposo no te ayuda y que eres la peor madre del mundo, pero, tranquila, esto es normal, tus hormonas están haciendo estragos en tu cuerpo, puede que estés susceptible y estés liberando estrés. Pero ojo, si te sientes deprimida por muchos días y tienes esta actitud todo el día, debes consultar un especialista.

5. Los bebés no siempre duermen y son tranquilos los primeros días, cada niño es diferente y si tu bebé llora todo el día o no duerme te sentirás como un mal padre y que estás haciendo todo mal, sobre todo cuando otros padres te dicen “mi bebé duerme todo el día” pues, puede que sea cierto, pero siempre estirarán esa verdad ningún padre asumirá este tipo de cosas siempre querrán hacerte quedar como que lo que haces esta mal o su bebé es perfecto. Pero, esta etapa pasa luego de unos días y te aseguro que si dormirá solo debe tener una rutina.

Cargando...

6. Si se siente estresado o que no sabe hacer algo busque apoyo, nadie dirá que es un mal padre por ello, es normal que no sepa hacer ciertas cosas, nadie va a la universidad para graduarse de padres, eso lo enseña la vida con su bebé.

7. Tome muchas fotos y si es posible grabe su experiencia con su bebé, muchas veces cuando el bebé crece olvidas la mayoría de las cosas que pasaron durante su primer año.

Cargando...

8. Y por último y la principal cosa que me hubiese encantado saber con el primer bebé, es que esa primera vez es única, no importa cuántos bebés tengas la primera vez sientes que todos los días duran muchísimo tiempo, que no puedes sentir más cansancio que ese día pero el siguiente seguramente soportas un poco más y que no importa que pase, cada día es una bendición al tener a tu bebé a tu lado y que seguramente nadie te contó este tipo de cosas porque existen cosas que cada madre deben experimentar por su cuenta, y que no existe libros que te enseñen a sentir lo que siente tu corazón al tener a tu bebé en brazos.

 

 

 

 

<
Loading...
Loading...

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...