Las niñas heredan más la genética de su abuela materna

Loading...
Loading...

Según investigaciones realizadas revelan que los bebés, específicamente las niñas pueden heredar una mayor carga genética de su abuela materna, incluso por encima de la madre. El ensayista Alejandro Jodorowsky revela que la abuela materna del bebé puede heredar una gran parte de sus genes a su nieta,  transmitiendo desde rasgos físicos hasta patrones de conducta o gestos.

Loading...

Pero, seguramente te preguntarás ¿por qué no pasa esto con la abuela paterna? El ensayista indica que el feto ya posee los ovocitos formados por lo que de estos ovocitos saldrán más de 2 millones de óvulos los cuales tendrás durante toda tu vida, y uno de estos óvulos tiene la carga genética de tu madre, por lo tanto al ser fecundado por tu bebé este posee la información genética de su abuela logrando así heredar gran parte de los rasgos de la misma.

Las niñas pueden heredar una mayor carga genética de su abuela materna, según estudios 1

Cargando...

Este proceso solo puede transmitirse a las niñas, el cual puede provenir de la madre o abuela materna siendo estas las que pueden transmitir la carga genética. Este proceso no es posible en los genes masculinos ya que la información mitocondrial proviene de los óvulos y no de los espermatozoides.

Es por ello que ciertas veces podemos evidenciar rasgos, conducta y hasta gestos de las abuelas en algunas de nuestras hijas, hermanas o nosotras mismas, y es que según la ley de la genética esta puede saltarse una generación.

Las niñas pueden heredar una mayor carga genética de su abuela materna, según estudios 2

Cargando...

Jodorowsky indica que los bebés no sólo pueden heredar los gestos o el parecido de su abuela materna, sino que también pueden heredar algunas enfermedades hereditarias de tu madre, así como también ciertas vivencias pasadas, es decir, seguramente las emociones vividas durante el embarazo de tu mamá podrán formar parte del vínculo emocional entre ella y tu bebé.

<
Loading...
Loading...

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...