¿Los bebés cabezones son más inteligentes y más exitosos?

¿Tu hijo es “cabezón”? Pues, estudios confirman que los bebés cabezones tienen mayor probabilidad de ser un adulto exitoso. Para muchas madres tener un bebé con la cabeza un poco más grande del promedio  puede ser preocupante ya que piensa que podría ser objeto de bromas entre los futuros  amigos o que su bebé será el tema de conversación debido a esto. Sin embargo esto no es nada malo, al contrario tiene efectos positivos en el bebé.

Tener la cabeza más grande según los investigadores es señal de inteligencia, la investigación realizada en el Reino Unido específicamente en la universidad de Edimburgo confirma esta teoría, esta se obtuvo luego de la recolección de datos genéticos almacenados en el Biobanco del mismo país, donde se analizó las muestras de más de 400 mil personas ya adultas para obtener vínculos entre la salud física, mental y la genética. Todos los datos genéticos fueron analizados, según el perímetro craneal de cada individuo, se estudió su salud física y estilo de vida actual para obtener datos más concretos.

Según los investigadores, las habilidades cognitivas de un bebé pueden verse influenciada por la genética, sin embargo también están relacionadas con el tamaño de la cabeza del individuo.

La relación entre la genética y las funciones del cerebro son uno de los desafíos más grandes que ha tenido la neurociencia ya que esto involucra una gran cantidad de genes, pero se ha podido llegar a una conclusión sencilla: “entre más grande sea el perímetro cefálico más cantidad de masa cerebral posee, por lo tanto esto es igual a mayor inteligencia”.

Pero, ¿cómo saber si tenemos un bebé cabezón? Pues, el perímetro cefálico promedio de un bebé es de 36 centímetros para los varones y unos 34 centímetros para las niñas, de ser una medida mayor tiene posibilidades de ser un niño inteligente y con un gran futuro por delante, claro está, esto no quiere decir que los niños tienen el éxito asegurado al 100%, dependerá de los padres darle una buena educación y estimularlos para un perfecto desarrollo de sus habilidades cognitivas.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.