5 preguntas que nunca debes hacer a las madres que trabajan fuera de casa

Loading...
Loading...

Aun en este tiempo se sigue discriminando a la mujer, y esto se evidencia en algunos países donde se les sigue pagando un salario menor por hacer el mismo trabajo que los hombres e incluso no se les paga cuando toman licencia por maternidad.

Loading...

Sin embargo este problema no solo se basa en las mujeres que trabajan sino en las madres que trabajan, aunque en el término me refiero las que trabajan fuera de casa ya que pienso que ser madre es un trabajo, incluso se trabajan más horas que en una trabajo promedio según estudios. Existen personas que aun juzgan a las madres que trabajan fuera de casa y esto es algo la verdad muy lamentable, las mujeres tenemos el mismo derecho de los padres, pues también ellos son papás y es algo que no se les dice o juzgan cuando están en el trabajo.

Existen algunas frases o preguntas que le hacen a las madres y que seguramente no le dicen o preguntan a los padres:

1. ¿Regresarás al trabajo luego de que nazca el bebé?

A ver, esto es una de las típicas preguntas que usualmente las personas en el trabajo cuando estás en proceso de gestación, y ciertas veces muchas madres dejan su trabajo remunerado que incluso es mejor que el del padre del bebé para dedicarse al trabajo de maternidad y lo molesto es que ¿por qué esta pregunta solo va dirigida a la madre?

2. ¿No te molesta que un extraño cuide y críe a tus hijos?

Esto es un pensamiento tan del siglo pasado… El jardín de niños, guardería o incluso la babysister es una bendición para las madres, estas les permite poder seguir adelante con su vida profesional que no está en la obligación de dejar solo porque es madre.

6 cosas que nadie le dice a los padres que trabajan 2

Cargando...

La guardería no cría a los hijos es ilógico pensar eso, los niños los crían sus padres la guardería solo les permite aprender e interactuar con otros niños tal cual como a un niño de 8 años es enviado a la escuela a educarse y no se le hace esa boba pregunta a la madre cuando el niño está grande. El tiempo que pasen con cuidadores o maestros no indica que estas dejando de criar a tu hijo ni que eres una mala madre, es triste saber que este tipo de preguntas no se le hace al padre del niño y se le promueva quedarse en casa a cuidarlos.

3. Debe ser muy cansado tener niños y trabajar, ¿no quisieras un día quedarte en casa?

Pues, sí, cada cierto tiempo del día pienso en eso, quiero gritar, correr, discutir con una persona desconocida y liberar estrés tomarme un día de descanso y solo relajarme viendo cuanta cosa se me ocurra o irme de compras, pero eso no es porque sea madre. Las personas que trabajan se cansan igual incluso sin tener hijos y como padres nos dimos cuenta que se puede soportar un poco más de cansancio del que seguramente creímos soportar pero eso no implica que por esa razón debemos dejar los empleos, es frustrante escuchar esta pregunta si bien sabemos que no lo hacen por mal y sienten un poco de empatía por el trabajo que implica tener un bebé y trabajar puedo estar segura que esta pregunta no se las hacen a los esposos en su trabajo, como si para ellos es más soportable o son más fuertes que las mujeres.

6 cosas que nadie le dice a los padres que trabajan 3

Cargando...

4. ¿Me imagino que para el segundo bebé tendrán que contratar una niñera?

La pregunta es algo parecido a esta, “y el hermanito para cuando” no sé por qué la gente asume que cuando se tiene un bebé ya rápidamente o por obligación debe tener otro para tener “la parejita” a ver no es que es un animalito del arca de Noé es un bebé, además porque le hacen este tipo de pregunta a las madres como que no fueran capaz de criarlos y trabajar, esto es algo jamás se les pregunta al padre y de hacerlo me gustaría poder verles la expresión.

5. ¿Seguramente al tener al bebé ya no podrás trabajar la misma cantidad de horas? ¿O sí?

Pues si podemos, quizás un poco más cansada que antes y a un nivel más lento durante algún tiempo, pero esto no implica que las facultades y el conocimiento profesional se pierdan al ser madre. Ambos padres pueden trabajar la misma cantidad de horas, la misma labor e igualmente llegar a casa cansados atender a los niños, pero ¿por qué no se le pregunta esto a un padre?

Quisiera que en los lugares de trabajo se les diera la misma flexibilidad a ambos padres, la madre no solo es responsable de sus hijos el padre también lo es, y no se tiene que suponer que las mujeres deben trabajar menos porque son madres.

Ese tipo de preguntas se siente como que asumen que las madres pierden sus facultades como profesional desde el momento que se le entrega el bebé en brazos.

6 cosas que nadie le dice a los padres que trabajan

Cargando...

No se puede cambiar todo de un día para otro pero si aprender a dejar los estereotipos a un lado y dejar de ser anticuados, ambos son padres de los niños, ambos tienen las mismas responsabilidades y ambos tienen el mismo derecho de superación profesional.

<
Loading...
Loading...

One comment

  1. Buen artículo aunque se deben eliminar palabras como guardería o cuidadoras. Son escuelas infantiles con personal titulado como educadores o técnicos superiores en educación infantil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...