Tú eres una maravillosa mamá aunque te pasen estas 4 cosas con tus hijos

Loading...
Loading...

Los hijos son lo mejor del mundo y cuando eres madre primeriza te conviertes en mamá gallina y en una persona obsesiva por los cuidados sobre la comida de tu bebé, la lactancia materna exclusiva, los mejores juegos didácticos, el uso de la televisión y todo ese tipo de cosas que nos metemos en la cabeza que sin eso el niño no sobrevivirá o tendrá problemas en su crecimiento.

Loading...

Tengo un hijo mayor y dos menores y últimamente me he puesto a reflexionar ahora que el mayor se va de casa para cursar sus estudios de universidad, me puse a pensar sobre el tiempo que dediqué en que se aprendiera la tabla de multiplicar, el abecedario y todas esas cosas que decimos “si no logra aprenderlas mi hijo será un fracasado en la vida por mi culpa” pues no, dejen el remordimiento de conciencia y vivan a sus hijos plenamente y sin estrés, críenlos como puedan y como crean correcto, pues nadie nació siendo padres o hizo un curso para eso.

Cuando tenemos el primer hijo haces lo que crees correcto y sabes hacer, ya para el tercero no solo sabes que hacer sino cómo hacerlo mejor…  

Desafortunadamente esto tarda en llegar, por ejemplo en mi caso tardó hasta que mi primer hijo entró en la universidad, pero por eso quise compartirlo con ustedes para que tengan una idea de algunos remordimientos que debes parar de tener con la crianza de tus hijos:

1. Elegir alimentación para el bebé

¿Le doy lactancia materna exclusiva? ¿Por cuantos meses? Luego de esto escucho ¡La leche en formula es dañina! No le des comida de la tienda, las comidas infantiles trae químicos, dale solo comida orgánica… entonces en ese momento te quieres volver loca. En mi experiencia todo esto no sirve, pues señores lo que importa es que se alimentaron y cuando tus hijos cumplan cierta edad que salgan solos terminaran comiendo papas fritas, hamburguesas y tomando mucha soda. Entonces pensaras en ese momento (en el que estoy yo ahora) que te pones a pensar y a reflexionar y dirás… perdí todo ese tiempo para nada.  

4 remordimientos de crianza que debes dejar de tener con tus hijos 3

Cargando...

Claro, tampoco es que lo alimentamos con comida chatarra, lo que te digo es que no te culpes tanto diciéndote que eres una mala madre porque le diste una fórmula diferente a la que te recomendaron con calcio y vitamina y todo eso que dice el envase que trae y que si se lo das a tu hijo descubrirá la cura contra el cáncer. Solo alimenta a tu bebé y listo.

2. Demasiado tiempo frente a la televisión no es bueno

Señores, todo el que tiene hijos sabes que el televisor, una tablet o un teléfono con cualquier vídeo didáctico de youtube es la salvación para los momentos que estamos ocupadas o en la sala de espera de el consultorio médico, tengo dos bebés pequeño y adoro cuando puedo respirar cuando su programa favorito inicia… ¿le afecta el tiempo en pantalla? Pues no, mi primer hijo va a la universidad sin ningún daño por estar frente el televisor.

4 remordimientos de crianza que debes dejar de tener con tus hijos 2

Cargando...

3. Faltar a un evento deportivo o presentación escolar de tus hijos

Está bien sentir culpa por esto, pero no martirizarte por no haberlo hecho, tus hijos sabrán entender la complicación del porqué no pudiste asistir y créeme no tendrán una secuela traumática luego de algunos años y no te odiarán porque no fuiste a su escuela cuando fue un árbol y no hacia absolutamente nada en el escenario salvo ser un árbol.

4 remordimientos de crianza que debes dejar de tener con tus hijos 1

Cargando...

4. Trabajar fuera de casa, no trabajar, trabajar desde casa

Esto es uno de las más grandes tonterías que hacemos las madres cuando somos madres primerizas, el remordimiento de regresar al trabajo; entonces lo dejamos porque el niño sufrirá supuestamente un trauma de abandono materno desde sus primeros meses de edad. Madres, trabajen y desarrollen profesionalmente, recuerden que los hijos son prestados y algún día se irán a descubrir el mundo, demuéstrales cómo ser un profesional.

6 cosas que nadie le dice a los padres que trabajan 3

Cargando...

Señores ahora que mi hijo se va de casa, siento que perdí mucho tiempo martirizándome sobre si lo estaba haciendo bien y dudando de mis habilidades maternas sin razón alguna. Pero al ver lo grande, sano y educado que es mi hijo siento que lo hice bien como Mamá, que será un adulto exitoso y lo único que le digo es que no hay que perder tiempo valioso dudando o culpándose sobre lo que es mejor o peor, lo que importa es vivir y hacer las cosas correctamente y con responsabilidad y buenos valores.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...