Cada vez hay más mamás que padecen Síndrome Burnout por agotamiento

Loading...
Loading...

Ser madre es una experiencia única y maravillosa en la vida de una mujer, sin embargo no todo es color de rosa, ser mamá también es bastante estresante y agotador, especialmente cuando se es madre primeriza que todo es nuevo y más complicado. Ser madre es una tarea de 24/7 sin parar, por lo que puede ser agobiante para la mayoría atender al niño, hacer las compras, atender la casa, llevarlos al colegio (si tienes más de uno) y si trabajas fuera de casa todo puede ser un caos.

Loading...

El estrés del día a día, la presión emocional y querer hacer todo lo que se debe hacer perfectamente es una carga muy grande para las madres, entonces, es aquí donde puede sufrir el “Síndrome de Burnout”

Pero, ¿Qué es el síndrome de burnout en las mamás? Pues esto es nada más y nada menos una condición que padecen las madres en situaciones de agotamiento extremo o un intenso y prologando estrés que hace que sufra de agotamiento tanto físico, mental así como también  emocional.

Este síndrome es más común de lo que parece, ciertas veces, también le puede ocurrir a los padres, pero la mayoría de los casos se presentan en madres.

Loading...

 

El síndrome es denominado comúnmente como “síndrome de la mama quemada o fundida” se presenta en todas las etapas: profesional, maternal, amorosa y se caracteriza por la pérdida paulatina del interés en las cosas debido al agotamiento y la baja autoestima que presenta la mujer como consecuencia del estrés y el agotamiento mental y emocional.

¿Qué síntomas manifiesta el “Síndrome de Burnout”?

El síndrome de burnout puede presentar síntomas que pueden confundirse con cualquier enfermedad común y pueden ser físicos, psicosomáticos o emocionales  y van desde:

  • Dolores musculares
  • Dolores de cabeza o migraña
  • Insomnio
  • Baja autoestima
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Distanciamiento social
  • Frustración
  • Presión y estrés en todo lo que realizas o realizarás
  • Pérdida del apetito, entre otros.

Descubre que es el síndrome de Burnout y por qué afecta a las madres agotadas 2

¿Qué hacer si sufres del Síndrome de Burnout?

  • Es importante que no te aísles de las personas, sal con tus amigas o apóyate con las otras madres que crees que están pasando por la misma situación.
  • La pareja y la familia son importantes, por lo que debes apoyarte en ellos y pedirles ayuda en esos momentos, en la mayoría de los casos la gente no se da cuenta, por lo que es importante que converses con ellos de cómo te sientes.
  • Aparta unas horas del día y dedícatelas solo para ti, puedes pedirle apoyo a tu pareja o algún familiar cercano que cuide al bebé, mientras, puedes salir a caminar, arreglarte el cabello o a sentarte en el parque solo a relajarte y disfrutar de un tranquilo momento alejada del estrés del día a día.
<
Loading...

2 comments

  1. Hola , tengo algunos de estos síntomas , pero mas frecuente es la migraña , dolor muscular , depresión y perdida de apetito

  2. Tengo todos los sintomas , excepto perder apetito y jamasme ayuda nadie y solo no estoy con mi bebe cuando debo dejarla en el jatdin para ir a trabajar y ahi nuevamente la misma rutina hace 4 años estoy harta de todo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.