La mamá es determinante en el futuro de sus hijos según un estudio

Loading...
Loading...

Lo que te estarás preguntado es, qué tiene que hacer mamá si quiere conseguir que su hijo tenga un futuro exitoso. O aún mejor, es verdad que una madre tiene toda la responsabilidad en la felicidad de sus hijos?

Loading...

Un estudio comenzado en 1938 comprobó que la mamá sí que es determinante en el futuro que va a tener su hijo, pues dice que pueden influir en el éxito y prosperidad que vaya a tener dependiendo de cuán acurrucado y amado se ha sentido.

mothers-3389671_640

Loading...

Este estudio se encuentra en el libro “Triumphs of Experience: The Men of the Harvard Grant Study”, y comprobó que si esa relación entre hijo y madre había sido mala y distante, el niño podría tener más posibilidades de tener demencia en su vejez.

Por otro lado y viéndolo desde otro punto de vista, la psicóloga Carolina Pezoa Carrillos afirma que a lo largo de sus vidas el desarrollo de todas las personas no solo depende de un solo factor si no de varios afirmando que “Un niño puede no haber tenido relación con su madre o pudo ser conflictiva, sin embargo al tener un vínculo positivo con otros adultos que le transmitan seguridad y afecto, su desarrollo sigue siendo sano en muchos aspectos”, como pasa en algunos casos por diferentes razones.

Es importante:

-Tener un tiempo de buena calidad cada día estando con los hijos e hijas

-Pero claro, no hay tiempo de calidad si no se dispone de tiempo para entregarles, y esto es muy importante sobre todo en los primeros años de sus vidas pues esto marcará su buen desarrollo.

-Por ello hay que estar atenta a sus necesidades y brindarles todo lo que ellos necesitan para que se sientan comprendidos, atendidos y amados.

smile-2933293_640

-Muy importante es contenerlos emocionalmente y con estos nos referimos a calmar su estrés en los momentos necesarios.

-Dejarlos explorar de una manera gratificante desde su primer año de vida con algunas experiencias positivas

La presencia física expresiva y amorosa, y las experiencias que tus hijos viven junto a tí son esenciales para que se sienta seguro y desarrolle una imagen propia más positiva.

 

 

Anuncios
<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.