Tabla de sueño para los niños según la edad

Loading...
Loading...

Dormir poco o tener problemas para conciliar el sueño puede afectar el rendimiento físico y mental de las personas, es por ello que es importante crearles una rutina a los niños para evitarles dormir tarde.

Loading...

Según estudios afirman que dormir a los niños en un horario temprano puede ayudarte a tener mejor salud mental y liberar un poco más el estrés del día a día. Tener unas horas para descansar o relajarte es fundamental para cualquier persona y si logras crearle una rutina adecuada de sueño a tu bebé podrás tener un tiempo de relajación para ti y dormir mejor durante la noche.

El estudio realizado en la universidad de Londres, Inglaterra indica que los pequeños que no poseen un horario fijo o regular para dormir pueden presentar en un futuro problemas de mal comportamiento.

Este estudio se realizó monitoreando a más de 1.000 niños en edades comprendidas entre 3 a 7 años, revelando que, los niños que mantenían un patrón de sueño diverso cada noche, es decir no dormían a una hora fija y en horario adecuado iban paulatinamente desmejorando su rendimiento físico y aumentando su mal comportamiento a medida iban creciendo.

Otro estudio de investigación realizado en Australia por el Instituto de Investigación Infantil Murdoch en Melbourne afirmó la misma teoría, indicando qué los niños que poseen un horario establecido mantienen una mejor calidad de vida, desarrollo físico, mental y social, aportando también, una mejor calidad de vida y menos estrés a los padres.

Pero, ¿Cuál es el horario indicado para dormir a los niños? Pues un horario correcto para que bebé vaya a la cama sería entre las 8 a 9 de la noche. Aunque cada niño dependiendo de su edad tiene una cantidad de horas establecidas como mínimo para mantener su perfecto desarrollo mental y crecimiento físico.

Dormir a tus hijos a una hora adecuada te ayuda a reducir el estrés, afirman estudios 3

Cargando...

La academia de medicina de sueño ubicada en EE.UU indica que un bebé debe dormir aproximadamente 16 horas al día, un niño entre 1 y 5 años de edad debe descansar entre 11 a 13 horas, mientras que un adolescente en crecimiento entre 8 a 11 horas en total.

La academia de pediatría también recomienda a los padres apagar cualquier tipo de pantalla o aparato electrónico 30 minutos antes de que el niño vaya a la cama, para poder conciliar mejor el sueño y pueda dormir correctamente.

Para lograr que esto suceda puedes crearle una rutina a tus hijos para llevarlos a la cama, ya sea un baño tibio para relajarlos, un cuento antes de dormir o una canción tranquila y relajante que les permita descansar. Una vez creada la rutina entenderás que el dormir a tu bebé temprano no era una locura, sino una necesidad…

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...