Ser mamá, criar a tu hijo y estudiar al mismo tiempo ¿es posible?

Loading...

Ser madre es una de las cosas más maravillosa que le puede pasar a una mujer, sin embargo existen también otras metas en la vida que queremos alcanzar para lograr objetivos personales y profesionales; estudiar es una de ellas.

Estudiar requiere de gran parte de nuestro tiempo y mucha concentración, casi igual que ser madre, solo que ser mamá requiere en muchos casos tiempo completo lleno de mucha, mucha paciencia…

Pero,  esto no quiere decir que no puedas estudiar para una carrera universitaria y criar a tu bebé al mismo tiempo, las mujeres somos multifacéticas y  podemos hacer grandes cosas siempre y cuando nos organicemos según el tiempo y deberes que tenemos que realizar tanto en las clases como con el bebé. Claro, no será sencillo, requiere también de mucha voluntad, constancia y sobre todo muchos sacrificios, especialmente en tu vida social.

Si eres una de esas madres que apuestan por emprender nuevos caminos profesionales pensando en su futuro tanto familiar como profesional, sigue estos 5 consejos que te ayudarán a tener una mayor organización y poder soportar el estrés y el tiempo que cada situación requiere:

Motivación:

Esto funciona como elemento vital para poder iniciar tus metas, estar motivada te ayudará a continuar cuando alguna situación se salga de control o estés muy cansada para seguir, debes visualizar la recompensa que te aportará ese gran esfuerzo que estás realizando.

Saber elegir y distribuir tus horarios:

Si aún no te has matriculado trata de elegir una carrera que se adapte a tu estilo de vida y  tus horarios, también revisa si la universidad imparte clases vía online, eso será de mucha ayuda para ti, algunas universidades lo ponen en práctica con materias que son mayormente teóricas, solo es cuestión de organizar tus horarios y revisar las opciones que te brinda de la universidad.

Loading...

 

Loading...

Ser mamá y estudiar una carrera universitaria es posible 1

Loading...

Enfócate en tus objetivos:

Esto es muy importante para no perder tiempo y desviarte de tus metas, siempre habrá algo que quieras hacer que seguramente te limitará asistir a la universidad pero es cuestión que pongas tus prioridades en una balanza y ver si esa salida con tus amigos (as) a la que quieres ir, vale la pena para no asistir a tus actividades. El estar enfocada te ayudará en los tiempos difíciles o días de mucho estrés.

Planifícate organiza tu deberes

No solo eres estudiante sino que también eres madre, por lo que debes planificar ambas cosas de acuerdo que el tiempo que dispones y necesitarás: tiempo para estudiar, llevar al bebé a consulta, hacer las comidas del día, entre otras actividades, por lo que una buena planificación será tu mejor aliada en cuento a ganar tiempo.

Mantén el optimismo:

Aunque ciertas veces quieras claudicar y digas que no puedes más y estudiar y ser madre no está hecho para ti debes solo respirar y dejar que ese mal día pase, todos algunas veces tenemos mal día, uno en mayor cantidad que otros, sin embargo solo debes enfocarte en tus objetivos y mirar a tu bebé porque es por el que quieres superarte y lograr tus metas.

Recuerda que puedes llegar a ser y hacer lo que tú quieras, solo si te lo propones, solo debes tener voluntad, constancia, y sobre todo mucha fe y confianza en ti misma.

Anuncios
<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.