Niño callado y obediente no siempre es significado de niño feliz

Loading...
Loading...

Cuando observamos o tenemos un niño obediente creemos que es el mejor niño del mundo, incluso sentimos orgullo de nuestro pequeño o envidiosos de otros padres porque su hijo es un niño sumamente callado y obedece a la primera orden que se les da… pero, ¿es esto algo normal en los niños?

Loading...

Que un niño sea extremadamente obediente y callado no siempre quiere decir que sea un niño feliz, existen dos tipos de obediencia en los hijos: obediencia sumisa por miedo o amenaza, o la obediencia basada en el respeto de los padres y personas en general.

Los niños pueden ser muy extrovertidos, preguntan cuanta cosa quieran saber, y tocan o derriban todo a su paso, esto es normal ya que es una etapa de niño explorador, quiere descubrir su entorno y aprender lo que desconoce, sin embargo no todos los niños son extrovertidos, existen otros que son un poco más callados y tienen pena o vergüenza de preguntar o hablar, pero, basta con encontrar un tema de conversación o algo gracioso que les agrade que brillará con esa luz de felicidad que los caracteriza y comenzará a interactuar con los demás.

Niño callado y obediente no siempre es significado de niño feliz 1

Cargando...

La timidez en los niños es normal, ya que les avergüenza entablar una conversación inmediatamente ante desconocidos o cualquier persona inmediata, sin embargo cuando observamos a un pequeño muy tímido, oculto de la gente o que su reacción al hablarle es muy sumisa es ahí cuando debemos preocuparnos.

Que un niño obedezca a la primera orden que se les da no es una conducta normal en un pequeño y puede ser perjudicial en su crecimiento y desarrollo. Que nuestros hijos acaten nuestra primera orden de cualquier persona incluso nosotros no es algo que debe enorgullecernos, sino más bien preocuparnos, ya que estamos criando un niño que será un futuro adulto sumiso con miedo de expresarse o defenderse, pudiendo llegar a ser marioneta de la sociedad.

Niño callado y obediente no siempre es significado de niño feliz 2

Cargando...

La obediencia ciega es perjudicial para cualquier pequeño, ya que mediante crecen van aprendiendo a complacer a los demás por encima de sus ideales, hasta llegar un momento que puede tener baja autoestima y se sienten poco valorados para la sociedad y sus decisiones dependen de la aprobación de otra persona.

Según expertos en psicología recomiendan una obediencia bajo el efecto del respecto y la comunicación,  ciertas veces le decimos a un pequeño “haz tal cosa porque YO lo digo” o “haz caso o te castigo” y obviamente el niño se le infunda miedo para que obedezca.

Niño callado y obediente no siempre es significado de niño feliz

Cargando...

Amenazar a los niños para que te hagan caso no es sano, se debe tener respeto a sus ideas y entablar una conversación respecto a su comportamiento, esto ayudará a que difiera en lo que no siente que es correcto con comunicación sana. No se trata de que proteste por todo lo que digas, sino que entienda que existen reglas que debe seguir y de no estar de acuerdo se pueden conversar.

Debemos enfundar en ellos la obediencia inteligente, donde sepa que es bueno y que es malo, sobre todo sea receptivo a su entorno y pueda confiar en ti como papá o mamá cuando necesite saber de algo o tenga alguna inquietud.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...