7 útiles consejos para lograr que tu bebé duerma toda la noche

Loading...
Loading...

Cuando tenemos un bebé recién nacido en casa las horas de sueño se hacen cada día más cortas, sin embargo debes saber que luego de los 3 meses los bebés pueden desarrollar un patrón de sueño, que les permite dormir en un horario según la rutina que le indiques.

Loading...

Luego de los 3 meses de nacimiento, es importante que le adaptes una rutina de sueño a tu bebé, esto te permitirá dormir un poco más de tiempo y también será más fácil al momento que quieras dormirlo.

Existen más de 50 teorías de la mejor forma cómo dormir a tu bebé y que éste duerma toda la noche, según la revista Sleep todos son válidos, lo que importa es la constancia que pongas en el proceso de adaptación de dicha rutina.

Uno de los más utilizados se basa en enseñar y acostumbrar al niño a un sueño prolongado y a un horario de sueño diario, esto se puede lograr mediante estos consejos:

1. Establece una rutina tanto para la hora de dormir como la de despertarse, luego de un tiempo el bebé se irá adaptando a la cantidad de horas al dormir y la hora de sueño nocturno.

2. De igual forma debes establecer horarios para cada actividad que el bebé realice, comer, hora del baño, tiempo de recreación, siestas entre otros.

7 útiles consejos para logar que tu bebé duerma toda la noche 1

Cargando...

3. Si tu hijo es un poco hiperactivo por las noches puedes darle un relajante baño de agua tibia con esencias para bebé que ayudará a relajarlo. Para este procedimiento prueba cómo reacciona luego del baño ya que existen niños que en vez de relajarlos hace que los despierte aún más, por lo que ciertas veces es contraproducente.

4. Observa si el niño se levanta a media noche o durante la madrugada y se vuelve a dormir por sí solo, si lo hace, será una señal que ya está preparado para un sueño constante y tranquilo. Es algo parecido cuando nos despertamos en la noche buscando una mejor posición o simplemente para voltearnos de lugar, si ves que tarda un poco más de lo normal en volverse a dormir puedes mecerlo en la cuna como método de ayuda.

7 útiles consejos para logar que tu bebé duerma toda la noche 2

Cargando...

5. Otra forma de que tu bebé duerma más prolongadamente durante la noche es acostumbrándolo a diferenciar el horario diurno con el nocturno, esto lo haces dejando la luz encendida o que duerma la siesta en un lugar con un poco más de iluminación a la que tiene su habitación con la luz apagada, y una vez en la noche si lo duermes sin luz y en un espacio más tranquilo y sereno.

6. Cántale o háblale suave mientras lo duermes, esto ayudará que tu bebé se relaje permitiéndole conciliar el sueño con mayor facilidad, al mismo tiempo que haces conexión entre tu voz y sus sentidos.

7. Ármate de paciencia, esto no se logra de la noche a la mañana pero si con mucha perseverancia lograras el objetivo y en menos de lo que piensas tu bebé tendrá establecido su horario de sueño constante y tu podrás dormir un poco más de tiempo.

 

 

 

 

<
Loading...
Loading...

One comment

  1. Mi bebe tiene 5 meses y medio y ke cuesta consiliar el sueño en las siesta ,y en la noche se demora harto en dormise y eso q lo hacemos como rutina osea todos los dias a la misma hora y se demora dentro de 2 horas en dormirce definitivo en las noches noce por q me cuesta q se duerma !!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...