Si estás enferma puedes seguir amamantando a tu bebé, ¿si o no?

Loading...
Loading...

Una de las cosas que más nos preocupa cuando estamos embarazadas o luego del nacimiento del bebé es enfermarnos, ya que en etapa de embarazo o lactancia materna no podemos consumir medicamentos, salvo que el médico lo indique y no sea de riesgo para el bebé.

Loading...

Pero, ¿qué pasa si nos enfermamos y estamos en etapa de lactancia materna? ¿Podemos seguir amamantando al bebé? sea un resfriado, virus, fiebre o malestar estomacal no es ningún problema amamantar al bebé, los especialistas recomiendan que continúes tu proceso de lactancia normal, esto no afectará al bebé, al contrario mediante la lactancia le transmites los anticuerpos necesarios para combatir el virus ya que al estar a tu lado está expuesto a las mismas enfermedades.

Si el malestar persiste por un tiempo mayor a 3 días o se intensifica es recomendable acudir al doctor, este te recetará cualquier medicamento que puedas consumir sin afectar al bebé por medio de la lactancia.

Dar a luz a niñas es menos doloroso que parir niños (según estudios)

Cargando...

De ser un medicamento fuerte o no compatible con la lactancia materna que no te permita seguir con esta etapa, puedes extraer la leche y almacenarla mientras lo consumes, o en tal caso suministrarle fórmulas mientras te recuperas.

Es importante que al presentar resfriado o cualquier otro virus infeccioso consumas bastantes líquidos para así ayudar  tu cuerpo a estar hidratado y tener una mayor producción de leche materna. También debes tratar en lo posible tener el menor contacto con el pequeño y es indispensable que te laves muy bien las manos antes de agarrar al bebé para evitar aumentar el riesgo de infección.

Debes estar tranquila, en esta etapa la leche materna actúa como mecanismo de defensa ayudándote a mantener al bebé sano y salvo protegiéndolo de cualquier enfermedad gracias a la producción de anticuerpos que le permite ir desarrollando su  sistema inmune.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...