Bebidas que debes evitar al estar embarazada

Estando embarazadas debemos tener mucho cuidado con lo que consumimos y evitar las cosas que le puedan hacer algún daño a nuestro cuerpo y lo más importante evitarle daños al bebé.

Existen ciertas cosas que no podemos hacer o consumir durante el embarazo, y aunque algunas parezcan obvias, no está de más recordarlas, sobre todo estas bebidas que están completamente prohibidas por los doctores a las mujeres en la etapa de gestación:

Ingerir bebidas alcohólicas:

Si bien es una de las más obvias, no está de más la advertencia, consumir alcohol es dañino para el bebé, sobre todo porque este pasa rápidamente el torrente sanguíneo traspasando la placenta y  llegando hasta el feto, donde el mismo absorbe y procesa más lentamente el alcohol que la madre, por lo que puede causar niveles más altos llegando a provocarle daños futuros en su desarrollo.

Consumo excesivo de cafeína:

Según estudios el consumo de más de 300grs de cafeína por día puede provocar un retraso en el desarrollo del bebé, llegando a nacer prematuramente o con tamaño más pequeño del recomendado.  También produce en la madre ansiedad, alteraciones nerviosas, acidez o insomnio, por lo que los especialistas recomiendan a no exceder de 150grs o 200grs la dosis por día.

Bebidas que debes evitar al estar embarazada 2

Consumo de bebidas energéticas:

Si bien puedes sentirte muy cansada, consumir este tipo de bebidas no es muy recomendada por los especialistas, ya que está asociada con síntomas de arritmia cardíaca, ansiedad y aumento de la presión arterial.

Gaseosas o bebidas con alto contenido de azúcar:

Las gaseosas, refrescos o cualquier otra bebida que contenga un alto contenido de azúcar no es recomendada para las embarazadas, sobre todo si corren el riesgo de presentar preeclampsia, o diabetes gestacional. Ten una dieta saludable y rica en vitaminas, minerales, y fibra, esto ayudará un mejor desarrollo para el bebé y mejor estado de salud y aporte de energía a tu cuerpo.

Bebidas que debes evitar al estar embarazada 3

Bebidas que no estén pasteurizadas:

Esto va especialmente para el consumo de leche o bebidas que contengan la misma y no sea pasteurizada, ya que pueden poseen bacterias que pongan en riesgo tu salud y la del bebé.

Tener una dieta saludable te permitirá sentirte sana y tener un embarazo más saludable…

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.