Practicar colecho de una forma segura puede ser beneficioso para tus hijos

Loading...
Loading...

Cuando el bebé nace uno de los miedos más comunes en las madres es la posibilidad de aplastar al bebé cuando están amamantando o se quedan dormidas en la madrugada luego de hacerlo, y es que,  muchas madres se han preguntado si es recomendable o no, dormir con el bebé en la misma cama mientras está en proceso de lactancia o colocarlo en su cuna.

Loading...

A los recién nacidos les cuesta dormirse, por lo que cuando se quedan dormidos en la cama no queremos ni moverlos para evitar que se despierten, si esto te sucede puedes utilizar un colecho o nido para bebé que te permitirá tener al bebé en tu cama sin ningún riesgo o miedo de asfixia por aplastamiento.

En algunos países de Europa es normal que los niños hasta de tres años o más duerman con sus padres, esto no representa ningún daño en el desarrollo del bebé, al contrario, es algo positivo y promueve un mejor desarrollo y lactancia materna.

Sin embargo en estos países también existe una alta tasa de mortalidad infantil por asfixia, por lo menos en los 2 primeros meses, promoviendo a los padres el uso del colecho o nido de bebé a la hora de dormir.

Miedo de aplastar al bebé cuando estás amamantándolo 1

Loading...

Estudios realizados y publicados en el libro de Jeanine Young “Bedsharing Babies; the Facts”  revela que la posibilidad de aplastar al bebé es casi nula, claro, esto si los padres no consumen ningún tipo de bebidas alcohólicas o psicotrópicos que no sientan o no estén conscientes que el bebé está a su lado.

El estudio fue realizado monitoreando con más de 800 horas de videos realizado a un grupo de madres durmiendo con sus bebés, donde ninguno de los infantes corrió peligro o se evidenció posibilidad de asfixia por aplastamiento al dormir.

Si bien estos estudios nos dejan un poco más tranquilas es recomendable que si tienes un sueño muy profundo o pesado utilices el colecho para evitar riesgos o daños al bebé, por lo menos los primeros meses de vida.

Anuncios
<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.