Si tu bebé se destapa mientras duerme tienes que saber esto

Loading...
Loading...

Todas las madres al momento de dormir a los niños los abrigamos muy bien y cubrimos con su mantita para que nos les dé frío y llegue a resfriarse,  sin embargo después de unas horas, ciertas veces notamos que se quitó su mantita y creemos que quizás fue por algún movimiento que realizó, hasta que nos damos cuenta que esto sigue pasando todas las noches, y nos preguntamos ¿Por qué se destapa el bebé al dormir?…

Loading...

Ciertamente compramos pijamas muy gruesas y abrigadoras, especialmente en épocas de frío, pero siempre estaremos con la preocupación de que el bebé no se sienta calentito y esté pasando frío, por eso aparte de su pijama lo tapamos con una manta o cobertor de cuna.

El asunto es que tu bebé puede destaparse por varios factores, los cuales van desde que es muy inquieto hasta calor o exceso de ropa.

Pero, los factores se entrelazan con un punto, “incomodidad” el niño puede estar inquieto de noche porque está incómodo ya sea porque lo abrigas demasiado, y el bebé o el niño se incomodan ya que les da mucho calor o la pijama lo asfixia o sofoca haciendo que no puedan dormir a gusto.

Pero, ¿qué podemos hacer para que los niños o los bebés no se destapen al dormir?

Debemos estar atenta con el tipo de tela de las pijamas o ropa de dormir, y sobre todo la temporada en la que las usa, se puede colocar un pijama más gruesa o de tela más afelpada en la temporada de invierno y otra de tela más suave y respirable en temporada de verano, igualmente sucede con el tipo de manta o cobertor de cuna que utiliza.

Programar la temperatura de su cuarto para que esté más calentito y acostarlo con un pijama holgado y suave. Si es un niño grande colócale una manta cerca por si siente frío pueda abrigarse.

Otra cosa que puedes hacer si tienes un bebé muy inquieto y sea temporada de frío, es acostarlo con una ropa bien abrigada y manoplas o guantes y siempre chequearlo a ver qué tal se sienta al dormir, a diferencia del niño si este siente frío es muy difícil que se vuelva a arropar. También existen mantas tipo braguita o bolsa de dormir para bebé perfectas para temporada de invierno.

Debes estar atenta que tu bebé o el niño se sientan a gusto y cómodos con su ropa de dormir ya que de esta forma evitarás que se levanten o mueven constantemente cuando estén durmiendo.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...