Abuela, cuéntame nuevamente lo que sentiste cuando viste mi rostro por primera vez

Loading...
Loading...

Cuando nacemos o nuestros hijos nacen, y las abuelas ven su cara por primera vez, inmediatamente nace un sentimiento y florece otro ser dentro de ellas, es instantáneo, su amor por ellos es inmenso y es que no importa si es el quinto nieto o el primero, cada nieto es incondicional e importante en su corazón, como un gran e incuantificable tesoro valioso.

Loading...

Esta publicación queremos dedicárselo a esas abuelas maravillosas y rendirle homenaje por su amor incondicional para con nosotros y a nuestros padres por ser los abuelitos preferidos y consentidores de nuestros niños.

Hoy quiero hablarle la figura femenina, de ellas, las abuelas, esa figura jovial de hoy en día que no son ni la sombra de lo que eran nuestras abuelitas cuando éramos niños, “las abuelas 2.0” coquetas, actuales, a la moda e inmersa en la tecnología, nada que ver con las abuelitas que horneaban galletas y ricos pie al momento de la merienda luego de hacer la tarea del colegio.

Un artículo publicado en el New York Times defines a estas abuelas modernas como las  “Glam-mas”, (abuelas glamorosas) en el artículo explican cómo han cambiado las abuelitas con el pasar de los años. Explicando cómo actualmente las mujeres al ser abuelas no sienten en lo absoluto que llegaron a su etapa de senectud sino que al contrario están más activas que nunca, indicando que no porque sus hijos tengan descendencia significa que están viejas…

Entonces, abuela, cuéntame lo que sentiste al ver mi rostro por primera vez…

Según encuestas a una gran cantidad de abuelas, revelaron que cuando ven a su nieto, esa criatura frágil, tan pequeña con ganas de aprender y que tiene toda una vida por aprender y un mundo por recorrer simplemente sienten plenitud de que esa personita hermosa forme parte de su descendencia, parte de su familia, parte de ella…

Le da gracias a Dios porque el nacimiento de su nieto fue sin contratiempos y que madre e hijo estén sanos y gocen de buena salud, al sentirse abuela se reinician completamente y sienten que vuelven a empezar ahora con una nueva criatura que puede enseñarle y contarle todo lo que desee aprender y saber.

Las abuelas 2.0 son personas activas, tienen amigos, salen a socializar, colaboran con la comunidad, son madres, trabajadoras y abuelas consentidoras.

Un curioso e interesante publicación en el “Psychology Today” titulado “Learning to Be a Grandmother” (aprender a ser abuela), explica que sucede en el entorno familiar cuando le das un nieto (a) a tu madre y la haces abuela, según esto logras una mejor relación con ella, inmediatamente pasa de ser tu madre a tu mentora o maestra, y ellas se maravillan de cada cosa que te pueden enseñar sobre todo porque la haces parte de ello, se sienten útiles y tomadas en cuenta.

Aprender a ser abuelas explica como ellas luchan por ser y formar parte del corazón de sus nietos, y es que ¿qué niño no ama a su abuela? Ellas son las mejores, las más consentidoras cuando mamá no deja hacer alguna cosa, y sobre todo son una cajita llena de sabiduría dispuestas a enseñarte todo lo que deseas saber y llenas de paciencia para responderte cuanta cosa quieras preguntar.

Definitivamente las abuelas son ese pedacito de paraíso aquí en la tierra… son únicas e irrepetibles.

<
Loading...
Loading...

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...