Las personas que se duermen hasta tarde son más creativos e inteligentes según la ciencia

Loading...
Loading...

Dormirse o levantarse tarde puede estar asociado con la creatividad y poseer un alto coeficiente intelectual, aunque aún no existen datos concluyentes, varios investigadores han realizado gran cantidad de estudios que revelan su relación con esta teoría.

Loading...

Si eres de esas personas que se acuestan tarde o se levantan muy tarde, pues felicidades, esto podría estar ligado con la inteligencia y creatividad.  

Seguramente te ha pasado o pasa que en el día se te hace difícil realizar una tarea o labor ya sea porque se te hace imposible mantener la  concentración o pierdes el enfoque de lo que estás realizando, pero, al llegar la noche es como que el cerebro tiene todas las respuestas y puedes hacer las cosas con la completa facilidad y calma que necesitas… si esto te ha pasado pues descubre las razones según algunos investigadores:

Según ciertas investigaciones han revelado que la causa de que esto suceda puede estar ligada aparte de la influencia genética a la hora de dormir de la persona, un grupo de jóvenes investigadores de la Universidad de Madrid  llegó a la conclusión luego de estudiar a más de 1.100 estudiantes qué las personas que dormían más tarde y por ende se levantaban más tarde lograban obtener una mejor puntuación en las pruebas de razonamiento.

Los adolescentes que duermen hasta tarde suelen ser más inteligentes y creativos que el resto según la ciencia 2

Cargando...

No obstante otra prueba realizada en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán  monitoreo a otro grupo de estudiantes revelando que,  las personas que se acostaban a dormir en un horario más tarde del habitual lograban un promedio de 3 puntos por encima de los demás en las pruebas de medición del pensamiento creativo.

Satoshi Kanazawa, quien dirigió una investigación en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas en Londres realizó una prueba a más de 20.000 estudiantes donde evidenció relación entre  su desarrollo intelectual en la niñez y a la preferencia de dormir a altas hora de la noche en su vida de juventud o adultez.

Otro estudio realizado en Bélgica, específicamente en la Universidad de Liege, demostró que las personas que se acostaban tarde despertaban con la misma productividad y energía del resto que se acostaba en un horario más temprano. Sin embargo el humor de los que se levantan más tarde es más positivo al final del día que los que se levantan en horarios madrugadores.

Independientemente al horario que te acuestes a dormir los expertos también indican que para estar activo y ser productivo en las mañana lo recomendable es que duermas por lo menos un total de 7- 8 horas al día, ya que según José Guillermo Fouce, quien es doctor en psicología y profesor Universidad Complutense de Madrid indica qué el cerebro es completamente flexible y se adapta al horario que le imponemos.

 

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...