Los bebés que juegan con Papá, podrían tener un aprendizaje más rápido. Estudio

Loading...
Loading...

Es primordial para el bebé en sus primeras etapas de vida desarrollar su manera de jugar pues eso aumenta y facilita su crecimiento emocionalmente, físicamente y cognitivamente hablando, es punto clave al que hay que darle una gran importancia. Es una fuente de aprendizaje fundamental para todos los bebés en sus primeros meses de vida que desarrollan de forma directa o  indirecta con ciertas personas o con el entorno en el que se encuentran.

Loading...

¿Por qué al jugar con su papi mejora el aprendizaje de los bebés y niños?

En diferentes estudios que se han realizado, uno de ellos en el Imperial College of London, se ha observado y además se ha demostrado que al jugar e interaccionar el Papá con el bebé normalmente se desarrolla un aprendizaje más rápido que cuando esto ocurre con la Mamá. Los estudios señalan que la madre suele ser más cuidadosa y responsable que el padre en la mayoría de los casos.

Los padres suelen ser más enérgicos y activos con su manera de jugar, se enfocan más en las aventuras y eso hace que los niños desarrollen sus emociones y experimenten sensaciones intensas. No estamos diciendo con esto que los Papás no son responsables con sus bebés, lo único a lo que se refieren los estudios es a que la interacción que tiene el bebé con su padre a través de juegos más intensos y en algunos casos con más riesgo hace que el aprendizaje sea mayor gracias a ese tipo de estímulos.

El bebé desarrollará más reflejos y aumenta la búsqueda de soluciones

El bebé podrá poner en duda lo que tiene que llevar a cabo y actuará de una manera más valiente para poder realizar los retos que el padre le diga, este es un buen un estímulo que además a ellos le encanta y se divierten. A través de este tipo de juegos el bebé se cansa con más rapidez cuando está con su Papá, y resulta, que esto lejos de ser algo negativo, es para al bebé una grandiosa oportunidad poder para descansar, cosa que es muy beneficiosa también para los padres.

Uno de los factores de más importancia que obtienen al realizar actividades mas atrevidas son los aprendizajes que tienen mediante el ensayo y error. Cuando bebé no está protegido por su madre, suele arriesgarse más a la hora de hacer cualquier actividad, por eso, mientras realiza la actividad con seguridad, desarrolla su inteligencia y su aprendizaje de manera bastante más rápida.

 

 

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...