Estudios confirman que el “Aroma de Abuelita” llega a partir de los 30 años

Loading...
Loading...

La apariencia física al igual que el tiempo no perdona a nadie,  ni siquiera en el olor de la piel, y es que todos hemos notado ese olor particular que tienen los abuelitos el cual relacionamos con vejez y falta de aseo personal entre los mismos…

Loading...

Sin embargo, estamos equivocados, no necesariamente debemos ser abuelitos para tener ese olor, (por no decir anciano) ya que puede ofender a más de unos cuantos que a pesar de su edad, existen quienes tienen la fuerza y voluntad de un joven de 25 años.

El caso es que, este olor aunque lo relacionamos con los abuelos o falta de aseo es nada más y nada menos que nuestra piel indicándonos que está cambiando,  José maría Antón, quien es químico e integrante Departamento de Ciencias explica que el olor no es relacionado a la transpiración corporal de la persona y tampoco tiene ver con falta de higiene. Antón explica que la piel envejece y se oxida, provocando que se active la molécula 2-nonemal en el cuerpo, haciendo que emane un olor fuerte en la piel.

Científicos indican que la piel inicia a envejecer luego de cumplir los 30 años de edad, haciendo que emana ese olor particular, ciertas veces no nos damos cuenta de ello porque el olor inicia de forma leve, pero, ojo esto no quiere decir que una vez que cumples los 30 años ya eres o vas a oler mal,  sino que, este aroma en particular inicia a producirse a partir de esas edad.

Al estar cerca de cumplir los treinta años el cuerpo inicia a realizar una especie de transición en la que no posee la misma cantidad de colágeno y antioxidantes al igual que a la edad de 16 años, y entonces, esta es la causa de que el aroma a abuelito que tanto le huimos se apodere poco a poco de nuestro cuerpo.

Los expertos aseguran que al poseer activa esa molécula siendo joven no afecta en lo más mínimo ya que el olor no se siente al olfato, pero que luego de los 40 años de edad el mismo ya es un poco más intenso logrando percibirse y no poder ocultar ni con el jabón o perfume más fuerte.

Una noticia positiva es que expertos en Japón están desarrollando un jabón que hace que este olor se encapsule eliminando o disminuyendo la intensidad del mismo.

Una dieta balanceada ayudará a mantener la salud de tu cuerpo y piel, alimentos como frutos secos, verduras y cacao ayudan a tener una alimentación balanceada y mejor salud del organismo, recuerda que una alimentación y cuidados a temprana edad ayudarán a preservar tu salud y bienestar, así que no esperes a tener 30 y aceptemos que oleremos a abuelito en cualquier momento.

 

Anuncios
<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.