Según estudios, es posible que las madres estrictas tengan hijos más exitosos

Loading...
Loading...

Seguramente cuando eras un niño o adolescente en algún momento deseaste tener unos padres más permisivos y menos estrictos, pues querías un poco más de libertad para hacer muchas más cosas y divertirte en vez de estar en casa estudiando o haciendo la tarea para el día siguiente…

Loading...

Sin embargo hoy en día que eres madre entiendes que tus padres lo hacían por tu bien, y si no fuese por ellos no tendrías el éxito que tienes ahora, y es que, gracias a ellos y sus reglas eres la persona de hoy en día y seguramente son los mismos valores y reglas que le enseñarás a tus hijos.

Pero, ¿es malo ser un padre estricto? No, según estudios de investigación ser estrictos con los hijos es bueno para ellos, ya que los guía por el camino del bien, los ayuda a tener mejor enfoque de su tiempo, estudios y vida social, al igual que los hace personas más fuertes emocionalmente.

Un estudio realizado entre el año 2001 y 2010 y publicado en el año 2015 por medio del Instituto de Investigación Social y Económica dirigido por la profesora, Ericka Rascón Ramírez el cual laboraba en ese momento en el Departamento de Áreas Económicas en la Universidad de Midlesex. La profesora utilizó ciertos valores para determinar o dar por definición lo que sería un “buen niño o niño exitoso” en el estudio de investigación.

Los investigadores del estudio evidenciaron a lo largo de la aplicación del mismo, como iba aumentando la probabilidad de que los niños se convirtieran en adultos exitosos en el futuro. En esta investigación se recogieron datos de más de 15.000 niños y/o adolescentes en edades entre los 13 a 14 años de edad tomando en cuenta lo estricto que eran sus padres o alguno de ellos y evidenciando cómo influye eso en la vida del joven.

El estudio de investigación dio como resultado que los niños que tenían padres estrictos tenían mejor rendimiento académico ya qué lograban obtener buenas calificaciones y tenían predisposición de asistir a la universidad y la posibilidad en el futuro de obtener un empleo bien remunerado.

En pocas palabras, los niños con padres estrictos tenían más probabilidades de tener una vida exitosa. Igualmente el estudio reveló que un 4% de los estudiados eran menos propensos de tener un embarazo a temprana edad.

Debemos estar claros cual es el rol de los padres, y darnos cuenta que somos un pilar fundamental en sus vidas, que aunque ellos no lo ven de esa forma en este momento, al crecer se darán cuenta que fuiste parte de ese éxito logrado y que gracias a tu empuje y motivación se convirtieron en esa persona exitosa como seguramente te estás o te diste cuenta en algún momento de tu vida y les agradeciste a tus padres.

También debemos saber diferenciar entre estrictos y permisivos, y qué nivel de padre estricto eres para no llegar a ser perjudicial para la autoestima del pequeño. Ya que al ser padres excesivamente estricto lograrás un efecto negativo en tu hijo, y en vez de respetarte se cohibirá o tendrá miedo de expresar sus emociones o contarte cualquier cosa por miedo a represalias, y esto puede llegar a desencadenar un niño mentiroso, o que rompa las reglas por miedo a solicitar algún permiso o ayuda.

Recuerda que la confianza, el respeto y la comunicación es la base de una buena relación entre los padres y los niños. Permitiendo así criar niños y jóvenes de bien, el cual, serán el futuro del país.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...