Un magnífico truco para que tus hijos aprendan a multiplicar con mayor facilidad y rapidez

Loading...
Loading...

Todos recordamos esa etapa divertida que fue la infancia, juegos, amigos, paseos, la escuela, no obstante había algo de la escuela que no era tan divertida cuando teníamos que estudiar o aprender de esa materia en específico, ya debes estar imaginándote sobre qué clase me refiero, si, matemáticas, y es que era horriblemente aburrido o frustrante para muchos estudiarla, sobre todo cuando la mandaban de tarea para la casa…

Loading...

En la escuela todo es diversión, por lo menos en la etapa infantil donde los niños colorean, aprenden historia, arte, música, geografía entre otras materias preferidas por la mayoría de los niños, pero existe una que no a todos les agrada, y esas son las matemáticas, el cual para los niños suelen ser tediosas, sobre todo cuando no logran entenderla fácilmente o no los motivas para que aprendan de forma divertida.

Actualmente existen varios trucos para ayudar a tu pequeño a que sume, reste o multiplique con facilidad, y no, no hablo de una calculadora, sino de algunos métodos que podrán facilitar la comprensión y aplicación básica de la materia de una forma más divertida, sencilla y rápida.

Uno de los métodos más sencillos para que tu hijo realice multiplicaciones fácilmente y sin complicaciones es la tabla de Pitágoras, con ella puede multiplicar de forma horizontal o vertical sin ninguna complicación y a la vez los ayuda a memorizar el resultado fácilmente desarrollando su intelecto.

Mira este magnífico truco para que tus hijos aprendan a multiplicar con mayor facilidad y rapidez

Cargando...

Para poner en uso la utilización de la tabla de Pitágoras debes realizar un cuadro donde aplicarás una serie de columnas verticales y horizontales y rellenaras con los números, en la columna vertical colocaras los números el 1 al 10 y en la horizontal igualmente, solo que el primer espacio lo dejarás en blanco agregando los dígitos en el según cuadro.

Para obtener el resultado correcto de la operación debes cruzar las filas horizontales y verticales, es algo verdaderamente sencillo que le hará un poco más fácil la manera de multiplicar a tu pequeño.

Un ejemplo sencillo y rápido para que puedas entender la tabla de Pitágoras sería aplicar el número 4 de la columna vertical y multiplicarlo por el número 5 de la columna horizontal, rápidamente observamos de forma horizontal que el resultado es el número 20.

Aplica la tabla de forma divertida, esto hará que tu pequeño no se aburra fácilmente y aprenda matemáticas de una forma sencilla y rápida. Recuerda enseñarle a tu hijo la propiedad conmutativa, indicando que el resultado de su operación será el mismo multiplica 2×5 o 5×2 corroborando que el orden de los factores no afecta el resultado de la operación.

También es necesario destacar que la tabla puede aplicarse tanto de forma vertical como horizontal. Así, que, ¿Qué esperas para enseñar esta grandiosa técnica a tu pequeño y ayudarlo a mejorar en su clase de matemáticas?

Mira este magnífico truco para que tus hijos aprendan a multiplicar con mayor facilidad y rapidez 1

Cargando...

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...