¡Atención! Ha iniciado la temporada de virus respiratorios en los bebés, ¡evita besarlos!

Loading...
Loading...

Ha comenzado la temporada de invierno y con él llega la temporada de virus respiratorios, especialmente para los bebés, el cual son más propensos a contraer el VSR (Virus Sincicial Respiratorios).

Loading...

Este virus es muy común en los adultos, y sus síntomas son similares a los de una gripe o resfriado común, pero en los bebés puede ser más grave, sobre todo si son menores de un año de edad.

Su forma de contagio es rápida, y puede ser mediante un beso o estornudo de un adulto cerca de un bebé. En los bebés la forma más sencilla de trasmisión es por caricias o besos, por lo que debes estar muy atenta al sacar a tu bebé a pasear en esta temporada o que esté cerca de una persona con gripe.

El virus puede alojarse en las perillas de las puertas, mostradores, vasos, juguetes, pañales de tela o pañuelos, y puede estar activo unas 5 horas en dichos objetos. El lugar de mayor contagio para un bebé es la guardería o parques para niños, ya que está propenso a tener contacto con niños infectados del virus. Los síntomas pueden aparecer 5 o 6 días después de tener contacto con una persona o niño portador del virus.

Importante! Ha iniciado la temporada de virus respiratorios en los bebés, por su salud, evita besarlos…

Cargando...

Cómo detectar los síntomas de VSR en tu bebé

Si tu bebé tiene alguno de estos síntomas, hazle una cita con su pediatra, el cual te indicará el tratamiento y dosis adecuada según su peso y edad:

– Los niños de dos años en adelante suelen presentar fiebre, nariz tapada o con alergia, moquillo y un zumbido o pitido al respirar o hablar. El síntoma puede variar según la edad pero estos son los más comunes.

– En los bebés menores a un año de edad, se debe tener más precaución, debido a que tienden a ponerse azulados por la falta de oxígeno, normalmente es necesario que estén bajo observación médica mientras pase el virus, ya que tienden agitarse o tener dificultad al respirar de un momento a otros.

– El virus puede complicarse aún más, ya que rápidamente puede causar una bronquitis, insuficiencia pulmonar o asma en los pequeños.

– El tratamiento para el virus no es fuerte ni mediante antibióticos y en el mejor de los casos las infecciones tienden a desaparecer con los días, pero sí puede requerir visitas al médico u hospitalización por problemas en la respiración de tu pequeño.

Importante! Ha iniciado la temporada de virus respiratorios en los bebés, por su salud, evita besarlos… 1

Cargando...

Formas de prevenir el VSR

-Lavarse continuamente las manos antes de cargar o darle algún juguete o biberón al bebé.

-Asegurarte que terceras personas hagan el mismo proceso al tener contacto con el infante

-No estar cerca del bebé si tienes gripe o síntomas de resfriados, y de ser necesario utilizar cubrebocas para evitar contagio al pequeño.

-Evita que el bebé tenga contacto con personas enfermas

-No besar al niño o bebé

-Evitar fumar cerca del bebé o que el bebé tenga contacto con el humo de cigarrillo.

-Estar alerta con los brotes del virus en la guardería, parques o vecindario para evitar llevarlo a esos lugares.

Evita besar a tu bebé o cualquier niño en esta temporada de invierno para evitar contagio de cualquier enfermedad viral, se entiende que queremos comernos a besos a nuestros hijos o sobrinos cuando los vemos, pero es por el bien de su salud, puedes darle besitos en los pies o sus piernitas.

Es incomodo decirle a un amigo o familiar que no le de besos al bebé, por lo que, podemos compartir la información para que estén enterados del porqué se debe evitar hacerlo.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...